Nov 21, 2019
93 Veces leida

ALGUNOS DE ELLOS TIENEN MÁS DE OCHO AÑOS PRESTANDO SERVICIOS.

Andalgalá: empleados tomaron la municipalidad

Fueron echados de un día para el otro sin ninguna explicación. Seguirán con la toma hasta que el intendente Alejandro Páez dé la cara y les otorgue una solución.

A días de que el intendente Alejandro Páez deje la conducción del municipio para asumir como diputado provincial, la situación financiera y salarial de la Perla del Oeste es alarmante.

 

El lunes, luego de mantener una reunión con Páez, el intendente electo Eduardo Córdoba confirmó que la municipalidad está prácticamente fundida, producto de que la coparticipación que recibe mes a mes está comprometida en un 110% para el pago de sueldos, por lo que para diciembre peligra el pago de sueldos, que debe venir con un incremento de 3 mil pesos.

Ahora la crisis se agravó con la toma de la municipalidad por parte de empleados contratados que ayer se dieron con la noticia de que fueron dados de baja sin ningún tipo de explicación.

 

La triste noticia la recibieron temprano, cuando se presentaron a trabajar y se les impidió que marcaran el ingreso. Son alrededor de 30 trabajadores que ingresaron bajo la modalidad de «decretos».

En un principio protestaron ante el Concejo Deliberante impidiendo el ingreso y la salida de toda persona. Por tal situación, el concejal José Luis Olás estuvo demorado por un tiempo prolongado sin poder salir del edificio. Cuando intentó abandonar el lugar tuvo una acalorada discusión con los agentes que impedían salir su vehículo.

 

Posteriormente, los empleados optaron por llevar su reclamo al municipio por lo que tomaron el palacio comunal. «Nosotros tenemos antigüedad y creíamos que teníamos un puesto de trabajo y que era permanente. Nosotros nos presentamos a las 6 de la mañana y nos dijeron que no podíamos marcar y que quedábamos desvinculados de la municipalidad, que los de decretos y becados ya no pertenecen a la municipalidad porque no hay presupuesto para ellos” relató Verónica, una de las empleadas que se sumó a la toma, en diálogo con El Ancasti.

 

La trabajadora dijo que se entrevistaron con el electo intendente a raíz de que desde el municipio les señalaron que la gestión entrante había solicitado los despidos. Esta versión fue desmentida por el jefe comunal entrante. “Él nos dijo que jamás hizo ese pedido y el que nos tiene que dar una respuesta es el intendente Páez”, dijo.

“Nos duele a nosotros que han sido contratadas niñas adolescentes de 19 años que son hijas de empleados municipales, que no tienen carga de familia. Nosotros tenemos 6 u 8 años metidos ahí adentro”, añadió.

 

Finalmente, anticiparon que la toma continuará hasta que el intendente Alejandro Páez se haga presente y les de una solución. Al cierre de esta edición, no se conocía la ubicación del intendente y si tenía previsto recibir a los empleados.

Ayer, se vivieron momentos de tensión en el municipio, luego que una de las trabajadoras dadas de baja amenazó con prenderse fuego si es que no le daban una solución. Anteriormente, otro grupo de contratados dados de baja realizaba un «piquete» en el ingreso de la casa de Páez.

 

El martes, el intendente electo describió la alarmante situación del municipio al adelantar que para diciembre a la comuna le faltará al menos uno $5 millones para poder afrontar el pago de sueldos. “Vamos a tener un problema técnico, ya que no podríamos pagar sueldos a los empleados municipales en diciembre” dijo Córdoba.

Agregó que a ese monto “se debe agregar un millón de pesos más, que es lo que demanda el municipio para brindar los servicios básicos”.

Además, indicó que su gestión heredará un pasivo que ronda los $10 millones de pesos que se adeudan a los proveedores.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK