Feb 2, 2017
445 Veces leida

Angelina volvió a Catamarca y denunció a la familia de su esposa

Publicado por
El exconvicto Pablo Angelina regresó a Catamarca y se presentó ayer por la mañana en la sede de fiscalía junto a un abogado, con el fin de radicar una denuncia por amenazas contra la familia de su fallecida esposa, Luciana Farías.
El letrado Mauricio Fuenzalida, quien lo acompañó, explicó que la denuncia se realizó debido a las publicaciones en redes sociales que familiares de la joven hicieron tras conocerse su deceso en Buzios. «Él se va a radicar acá unos días y quiere andar tranquilo. Entendemos el dolor de la familia, no vamos a obstaculizar ningún tipo de medida probatoria que ellos quieran realizar allá en Brasil, pero simplemente queremos resguardar su integridad física”, añadió.
«Tenemos pruebas de que Pablo (Angelina) no ha tenido nada que ver en este hecho, al contrario, es una víctima, es el viudo”, remarcó el abogado.
El propio Angelina, desde su Facebook, venía amenazando a varios medios de prensa con iniciarles acciones legales cuando quedó en el ojo de la tormenta, luego dijo que no daría notas aunque le ofrezcan dinero a cambio. Pero ayer publicitó su ida a fiscalía como una especie de conferencia de prensa. Allí, tras las declaraciones de su abogado, brindó una versión totalmente exculpatoria, cargando las tintas sobre la familia de Farías, a quienes responsabilizó por el deceso y los acusó de querer sacarle dinero. Sobre su esposa, volvió a decir que era adicta a los estupefacientes.
«La policía de Buzios me terminó agradeciendo porque cuando tomó el celular de Luciana, descubrió quién vendía droga; salió después a los dos días en radios y medios de prensa de Buzios”.
Angelina ensayó una serie de respuestas contra Cristina Saed, la madre de Luciana, quien motoriza una investigación en Brasil por la sospecha de que Angelina podría haber llevado a la joven a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
«La madre dice que por qué me tomé la atribución de enterrarla en Buzios. No es ninguna atribución, […] es lo que ella dejó expresamente plasmado en su perfil. Hace mucho hincapié en que yo me escapé. Si hubiera querido escaparme, no estaría en Catamarca con un abogado, me hice cargo en otro país, solo, como corresponde y como me criaron mis padres con mis valores, hice todo lo que debería hacer un ser humano y es muy feo estar acusado. ¿Por qué no me habló y me dijo ‘Pablo quedate, nos reunamos en algún lugar’?”
«Otra cosa: dicen que negaba que tuviera mamá y papá. Lo primero que me pidieron fue la libreta de casamiento donde ellos figuran”, indicó.
Sobre la denuncia, señaló que el hermano de Luciana, quien lo trató de violador y asesino en Facebook, fue testigo del casamiento entre ambos.
Adicciones
Angelina se despegó de una posible instigación al suicidio haciendo hincapié en los problemas que Farías tendría: «Instiga quien ayuda, yo sólo la he ayudado a tratar de salir, no quería decirlo porque es ensuciar el nombre de ella, yo quería sacarla de la droga. Yo soy instructor de yoga, hacíamos yoga, Luciana nadaba, había cambiado de vida. Era una mujer de 27 años, en realidad una niña que había sido violada; que se hagan responsables los padres de la niñez que le dieron”.
Aunque su abogado dijo que no harían nada en contra de la investigación de la familia, Angelina se mostró disconforme con que se hagan más pericias al cuerpo de su exmujer. «Me parece mancillar el cuerpo de Luciana, pero si lo que quieren es dinero, que hagan quince, veinte autopsias. La autopsia que hay es muy clara y dice apodícticamente ‘ahorcamiento’”.
«Si hay nuevas pericias y el resultado es otro, vamos a estar a derecho, por eso estoy acá en Catamarca”, sentenció.
Angelina, quien purgó condena por femicidio de su primera esposa, explicó que ambos se fueron a Buzios porque querían hacer una vida nueva. «Esto fue una terrible desgracia, yo rogaría que Cristina me llame si quiere saber cómo fueron los últimos momentos de la vida de su hija, esto no se arregla en Tribunales”, dijo. Tras seguirse despachando contra la familia de la occisa y denunciarla, se retiró del edificio de Justicia. Elesquiu
Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK