Sep 16, 2016
546 Veces leida

Aniversario de la Liga Belenista de Fútbol

Publicado por

Aniversario de la Liga Belenista de Fútbol

Como parte de los festejos de los 66º aniversario de la Fundación de la Liga Belenista de Fútbol, hoy viernes el 16 de setiembre de 2016, a las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración del “Albergue de la Liga”.

Haciendo un poco de historia se puede decir que la idea de tener un lugar propio de concentración y descanso de los deportistas, surgió  hace aproximadamente 5 años  teniendo en cuenta las distintas actividades deportivas que se realizan en la ciudad de Belén, tanto en los seleccionados de fútbol de la Liga como los clubes que participan en los torneos provinciales o federales y a veces para intercambiar con sus ocasionales adversarios de otras departamentos a los efectos de abaratar costos, pero también teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que está teniendo la ciudad en estos últimos años y los distintos acontecimientos  sociales, culturales y  religioso que se llevan a cabo habitualmente, también teniendo en cuenta que los clubes afiliados aparte del futbol practican otras disciplinas deportivas y  sería de gran utilidad para ellos.      

 Con la idea del albergue plasmado en un buen proyecto realizado  en aquel entonces se le entregó al Prof. Mariano Aibar que en esa oportunidad se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera quién  accedió generosamente al pedido y comprometiéndose a la donación de los materiales de construcción, luego el mismo proyecto fue presentado en la Municipalidad de Belén que en ese entonces el Intendente era el Sr. José Nolo Ávila, a quien se lo había hablado anteriormente  ya que era un habitual concurrente de las canchas donde se desarrollan los encuentros de la liga, quién gentilmente se comprometió a proporcionar  todo el personal necesario de Obras Públicas para llevar a cabo la obra del albergue. La Municipalidad ha cedido el personal que ha trabajado en esta obra, albañiles, electricistas, plomeros, pintores que han hecho realidad este albergue a quienes  se les hace llegar el agradecimiento como así también a Don José Nolo Ávila el Intendente en aquel entonces que todas las semana visitaba la Liga para ver cómo iba la obra y dialogar con el Presidente de la Institución Oscar H Salazar quién se dio con el gusto de plasmar ese sueño de tener el albergue en una ansiada realidad, pero para ello tuvo que poner compromiso, dedicación, perseverancia en pos de cumplir con el objetivo.

Hoy  el albergue es una realidad, la dirigencia de la Liga se ha encomendado a la Virgen de Belén como católicos para que los ilumine en la gestión y luego con la alegría de toda la grey católica de que el Papa Francisco pueda ser el primer mensajero de Dios en la tierra, encomendarse a él para que también ayude a esta gestión, por eso se ha creído propicio que este albergue lleve el nombre del Papa Francisco en memoria y reconocimiento a su ayuda espiritual.

También hay otros aspecto que destacar con respecto al equipamiento ya que el actual  representante de Minera Alumbrera en la ciudad de Belén, Sr Omar Carballo hizo entrega de cuchetas y colchones que faltaban, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Sr. Daniel Barros en un primer momento fue quién hizo entrega de colchones,  cuchetas, frazadas y sabanas, también se hizo gestión ante el empresario local Sr. César Omar Sánchez de la Empresa Corralón Sánchez quien ha cedido materiales para que se pueda dar culminación a este albergue.

El albergue que tiene un ingreso individual, cuenta con dos dormitorios, uno con capacidad para 20 personas con sus respectivo baños con agua fría y caliente, y otro dormitorio  que tiene una capacidad para 16 personas, totalizando la capacidad para 36 personas, además cuenta con un baño donde están los 3  individuales con los respectivos sanitarios, y un baño grande que tiene 6 duchas y una mesada con 4 lavatorios, con luces individuales en cada habitación.

Felicitaciones al Presidente de la Liga de Fútbol local, Oscar H Salazar, a los integrantes del Consejo Directivo, Delegados,  Presidentes de los clubes afiliados, a las autoridades mencionadas anteriormente que con su aporte hicieron que la Liga local sea la segunda en la Provincia de Catamarca que cuenta con un moderno albergue. 

Fuente:beléninfo

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK