Jun 23, 2020
322 Veces leida

ANSES: Crearán el «Ingreso Universal»

El Gobierno Nacional, tiene definida su estrategia para reactivar la economía en los próximos meses. Según informaron desde la Anses, llegará el Ingreso Universal.

 

El encargado de dar la noticia fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el cual confirmó la creación del subsidio, que, a diferencia del IFE, no se pagará por un par de meses, sino que será un pago que podría extenderse por varios años.

 

Arroyo explicó a Clarín, que el Ingreso Universal se complementaría con el plan Potenciar Trabajo, que buscará reconvertir los planes sociales y subsidios en mano de obra productiva al servicio del Estado.

 

Asimismo el funcionario nacional, destacó que el Ingreso Universal estará apuntado a 3 de los 9 millones de beneficiarios del actual IFE, a quienes definió como el grupo “más vulnerable” de la economía social argentina.

 

Sobre ese último punto, el ministro explicó que “la AUH es totalmente complementaria al resto de los programas y forma parte del sistema de seguridad social porque funciona como un complemento del salario familiar para quienes no tienen un trabajo formal”.

 

“Sabemos que cuando la pandemia termine una parte de quienes hoy tienen IFE reingresarán al mercado laboral”, vaticinó el ministro.

Tags:
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK