Feb 5, 2019
445 Views
0 0

Anses habilitará el pago de jubilaciones y prestaciones a través de cuentas virtuales

Publicado por

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo dio el marco regulatorio para posibilitar el pago a través de cuentas virtuales

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Anses aprobó los procedimientos que se requieren para el pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales.

El organismo cuenta con una red de pago compuesta por bancos y entidades financieras, pero ahora su intención es ampliarla. El organismo explicó que la resolución solo abarca el “marco regulatorio” para el pago a través de cuentas virtuales; luego, los beneficiarios deberán optar por uno u otro sistema.

Por ahora, no hay una fecha estimada para su implementación.

“La habilitación de estas cuentas permite la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias para efectuar diversas operaciones: compras, pagos, recargas, extracción de dinero en efectivo, transferencias, entre otros”, aseguró el organismo en un comunicado.

En ese sentido, el próximo paso será la firma de convenios con los diferentes prestadoras de servicios de pago y, a partir de entonces, comenzarán las primeras pruebas piloto.

El segmento elegido para estas pruebas será el de los beneficiarios del sistema de cobertura para la niñez, como la Asignación Universal por Hijo, antes que los jubilados.

En el texto de la Resolución —que habilita la firma de convenios con plataformas de cuentas virtuales— la Anses advierte que la red de pagos actual resulta insuficiente debido a la gran “dispersión geográfica” que existe en los beneficiarios de la seguridad social.

“Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas y plataformas de pago digitales que podrían complementar la red de pagos de la Anses, garantizando así la igualdad y el acceso al uso de los servicios financieros, incentivando los medios electrónicos de pago”, indicó la entidad en el Boletín Oficial.

Las cuentas virtuales que estarán habilitadas para recibir los pagos de Anses son cuentas no bancarias que tienen una Clave Virtual Uniforme (CVU), reguladas por el Banco Central, y que permiten enviar y recibir dinero, realizar pagos y compras y obtener efectivo.

Entre las plataformas que actualmente ofrecen estas cuentas virtuales en el mercado local se incluyen Pim, del Banco Nación; Rapipago, Ualá y Mercado Pago, entre otras.

Palabras Claves:
Seccion:
El País · Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.