Nov 25, 2019
133 Veces leida

Antofagasta de la Sierra: Piden auditoría por obras que están «sobrefacturadas»

EMirandaSRL

Una vecina de la Villa de Antofagasta de la Sierra se presentó ante el Tribunal de Cuentas a solicitar que se audite una obra que realizó el intendente Julio Taritolay (JPC) y denunciar «daños patrimoniales en bienes del municipio». Luego fue respaldada por un grupo de vecinos.

Marta Lucrecia Reales se presentó ante el TC a solicitar que se disponga una auditoría por objetivos específicamente en el área de Obras Públicas. «Los hechos que se denuncian se centran en la obra de la plaza pública principal de la Villa, donde se empleó piedra volcánica, cuyo uso está prohibido por ley; y en el caso de la escuela de El Peñón», expresó Reales en su presentación.

Según denunció Reales, el uso de este material produjo «daños de carácter patrimonial, que perjudican la garantía constitucional del derecho a la educación de los niños y jóvenes del departamento», y denunció además el «daño a la naturaleza», al utilizar piedra volcánica «protegida por ley nacional y provincial, y declarada patrimonio natural y cultural de la zona».

Días más tarde, una veintena de vecinos se presentó ante el Tribunal para expresar su adhesión y respaldo al planteo que formuló Reales, y cuestionó una presunta administración fraudulenta de la Municipalidad.

«Las obras que se están llevando a cabo nos tienen seriamente preocupados por cuanto no tienen cartel de obra, los plazos de ejecución ya están sumamente vencidos, los presupuestos son demasiado altos, los costos están aparentemente inflados, además de materiales adulterados y declarados con un valor y calidad superior al que se utiliza», expresaron los vecinos, que pidieron además de la auditoría que se realice una pericia técnica urgente sobre las dos obras mencionadas.

Antecedente

Reales ya había presentado otra denuncia en contra del intendente Taritolay. Fue a fines de octubre por el incumplimiento de una sentencia de la Corte que ordenó la reincorporación de agentes que habían sido designados en la gestión del ex intendente Carlos Fabián (FJV). Reales relató lo ocurrido en diciembre de 2015, cuando Taritolay cesanteó a 42 agentes municipales. Según denunció, fue «sin la emisión de un instrumento legal» y cuestionó que el intendente ordenó el bloqueo de los haberes y el ocultamiento de los recibos de sueldo que se habían emitido de manera oficial.

En este sentido, denunció que Taritolay realizó acuerdos extrajudiciales con algunos de ellos pero hay un grupo al que nunca convocó, y que esto provoca un perjuicio millonario al municipio.

Seccion:
Política
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK