Oct 20, 2017
701 Views
0 0

Antofagasta de la Sierra ya palpita el “Puna Race”

Publicado por

Solo faltan días para que los mejores fondistas y montañistas del país desanden 4 distancias en Ultra y Tral Runing, desde los modestos 10km, pasando por los 15 km, 25km y la máxima exigencia de 50km. De esta forma, el Puna Race estará cumpliendo con una nueva edición en el departamento de Antofagasta de la Sierra.

Serán latitudes que superan los 3500msnm y llegan a un máximo de 4.300msnm. Se trata de carreras en la inmensidad de la puna catamarqueña, organizada por EcoCatamarca.

Mountain  Bike

La novedad absoluta de la edición que se corre el 28 de octubre, será la incorporación de sendas pruebas de Mountain Bike de 15km y 50km, para quienes quieran hacer el desafío sobre bicicletas. Se espera un buen número de bikers participantes.

Últimos  ganadores

En el 2016, la distancia principal fue ganada por el cordobés Sergio Bustos de Cosquín, a quien le demandó 8hs 01min 29seg recorrer los 50km de exigencia. Entre las damas, la victoria fue para la catamarqueña Karina Agüero quien cubrió la misma distancia en 8.58.04, ubicándose 4ª entre 25 ultras maratonistas de ambos sexos.

Es importante mencionar que las acreditaciones para atletas y bikers serán este sábado 21 en el horario de 18.00 a 21.00 en el Complejo de El Calvario, Ruta Provincial N°4 (camino al Rodeo), kilómetros 6. Además la información del evento se puede consultar en punarace.com.ar, donde se receptarán las inscripciones para las diferentes modalidades y distancias, como asimismo evacuar cualquier duda del mismo.

Seccion:
Belén · Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.