Nota vista 5 Veces

Anuncian baja de precios del 8% en todos los medicamentos

En un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García los representantes de los laboratorios y de la industria farmacéutica, por Coopelara, Hugo Caivano, vice presidente; Cilfa, Eduardo Macchiavello, presidente; y de Caeme, Flavio Devoto, presidente, se acordó esta tarde en la Casa Rosada rebajar el 8% y congelar los precios de los medicamentos.

 

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, convinieron en reducir los valores de venta al público de los remedios y retrotraerlos a los que regían al 6 de diciembre: Los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

 

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”. Y agregó al cierre del encuentro: “Es una contribución que los laboratorios vinieron a comunicarle al Presidente, un momento no fácil en el país para el acceso a los medicamentos”.

 

“Es una manera de expresarle la voluntad de trabajar juntos y también el respaldo para los años que vienen”, reveló uno de los empresarios del sector.

 

“Ante el escenario descripto por el nuevo ministro de Salud, Ginés González García, respecto a la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario argentino, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, entidad que representa a los laboratorios de innovación en el país, ha decidido en su última reunión de Comisión Directiva acompañar institucionalmente, recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre, y adicionalmente un compromiso de mantener dichos precios sin variaciones hasta el 1 de febrero”, informó Caeme.

 

Se destaca en el sector: “este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que han estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años”.

 

“Se trata de un acuerdo por 50 o 60 días que se aplicará en todas las farmacias del país, las cuales operan online con los laboratorios”, comentaron los directivos de la industria, quienes se comprometieron a monitorear la evolución de las principales variables macroeconómicas.

 

En la industria se estimó que se trata de un mercado que en toda la cadena productiva y comercial mueve unos USD 5.000 millones por año, unos USD 400 millones por mes, de ahí que la rebaja de los precios en un 8% significa resignar unos USD 32 millones por mes.

Fuente: Infobae.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.