Nota vista 13 Veces

Anunciaron nueva marcha a favor de la minería

Es desde el Centro de Trabajadores del Oeste, que se realizó la convocatoria para una nueva marcha a favor de la minería, a realizarse el próximo viernes 13 de noviembre, a partir de las 19 horas, en la vieja terminal de ómnibus Raúl Alfonsín, desde donde partirá para recorrer calles de Andalgalá.

Es al mismo tiempo, por un trabajo digno, como un derecho y una necesidad de los andalgalenses, como reza el comunicado que comenzó a extenderse en las redes sociales.

La organización de la marcha, pretende seguir incorporando a más ciudadanos que se encuentran desempleados, donde la contención del gobierno es limitada, por lo que promueven la puesta en marcha del Proyecto Agua Rica, para que se genere trabajo, directo e indirecto.

Aspiran a que esta industria sea el motor de desarrollo de la comunidad, que está paralizada en cuanto a oportunidades de trabajo y desarrollo personal de muchos jóvenes, mayores y adultos, hombres y mujeres.

Destacan que la minería no debe verse como un hecho aislado sino como un integrante más de un sistema que se pondrá en marcha, junto a la construcción, metalúrgica, transportes, logística, alimentación, tecnología entre tantos otros, haciendo así mismo hincapié que todo eso lo deben proveer en su mayoría la comunidad de Andalgalá.

Señalaron también, que como consecuencia de la minería, la comunidad deberá contar con más servicios, en comunicaciones, redes viales, inversiones en salud dotándose de tecnología y recursos humanos que contengan a toda la población sin tener que viajar a otro centro de mayor complejidad por cosas simples como pasa actualmente.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.