Sep 13, 2016
229 Views
0 0

Área de la mujer: nuevos talleres

Publicado por

La Srta: Dagna Romero a cargo del Área de la Mujer comentaba que días pasados se comenzó con un taller sobre la Violencia de Género dictado en la Escuela Nº 222, y a mediados de esta semana se realizará en la Escuela Nº 289.

También dio inicio un programa denominado Septiembre Responsable y trata a cerca de la educación sexual, desarrollándose con unos stand en espacios públicos como las plazas de nuestra comunidad, donde se brinda información y se hace  entrega de profilácticos a quienes se acercan.

La idea es instalar estos stands en donde se realicen los Juegos estudiantiles los cuales darán inicio en estos próximos días. como así también el día 21 de septiembre en el camping balneario municipal.

Otras de las actividades que se están desarrollando es un proyecto que se denomina recuperando sueños, el cual consta en hacer concientización a alumnos turno noche de la escuela secundaria N 30  José Hernandez, ya que actualmente cuenta con una matrícula de 25 alumnos y corre riesgo que le den de baja, para evitar esto, mediante este proyecto es hacer una re-inserción de alumnos que dejaron de asistir al establecimiento y acreciente la matrícula para el ciclo lectivo 2017.

Con respecto a la puesta en marcha de este proyectos ex alumnos y familias completas se abrieron a esta ayuda expresando sus inquietudes, se esta trabajando en coordinación con el área de Acción Social y promoción comunitaria, el LIC, Pablo Romero aportó con la gestión de becas y planes nacionales para que estos jóvenes puedan continuar con los estudios.

Por otro lado Este 5 de octubre se desarrollará una jornada departamental del área de la mujer contando con gente de provincia y la nación que nos estarán acompañando.

Este encuentro tiene como eje tratar lo que es la violencia de género, tratas de personas, y está destinado a toda la comunidad

Palabras Claves:
Seccion:
Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.