Jun 2, 2015
322 Veces leida

Argentina está habilitada para apelar un fallo de Griesa

Publicado por

Argentina está habilitada para apelar un fallo de GriesaLa Corte de Apelaciones de Nueva York determinó hoy que Argentina podrá apelar la orden del juez Thomas Griesa, que le prohibió a esa entidad el procesamiento de los pagos de bonos del canje de deuda emitidos bajo legislación nacional.

Este martes se conoció que dicho tribunal rechazó un argumento de los fondos buitre, que habían solicitado descartar la apelación argentina, luego de la orden del juez Griesa librada en marzo último.

El pasado 12 de marzo, Griesa denegó al Citibank su pedido de liberación definitiva del pago de bonos soberanos emitidos bajo ley argentina, en el marco del litigio que el país enfrenta con los fondos buitre.

«Si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida por esta corte», sostuvo por entonces el magistrado, al referirse a la orden emitida bajo la figura de «pari passu» tomada el 23 de febrero de 2012, que impide a la Argentina realizar pagos a los acreedores del canje si no abona primero la sentencia a los fondos buitre, y que está vigente a partir de junio de 2014, cuando la Corte Suprema de EEUU rechazó el tratamiento del caso.

El consecuencia, el fallo de marzo de 2015 bloqueó los pagos de bonos de legislación nacional y los puso a la par de la restricción que sufrían los de legislación internacional, ya que hasta el momento el juez habilitaba «por única vez» los mismos, en la víspera de cada vencimiento.

De esta forma, el Gobierno argentino quedó habilitado a apelar formalmente ante la Corte de Apelaciones la prohibición de Griesa.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK