Oct 5, 2017
519 Views
0 0

Argentina – Perú, toda una final

Publicado por

El elenco de Sampaoli precisa el triunfo para quedar en zona de clasificación directa. Jugará con un 4-2-3-1.

Di María está recuperado de su lesión y será titular. También jugará el “Huevo” Acuña, que no merecía salir.

El seleccionado argentino de fútbol buscará esta noche ante su par de Perú un indispensable triunfo para no caer en un escenario insólito e impensado, como representaría no asistir al Mundial de Rusia 2018. 
La 17ma y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana enfrentará a dos equipos que tienen igual cantidad de puntos (24) y que intentan apoderarse de uno de los cuatro cupos directos que entrega el continente para asistir a la Copa del Mundo venidera. 
El choque será en La Bombonera (estará repleta, con entradas agotadas desde hace una semana), a partir de una solicitud de la AFA que cambió lo estipulado originalmente, desde las 20.30, con el brasileño Wilson Sampaio como árbitro principal. 
El representativo albiceleste figura hoy en la quinta colocación en la tabla de posiciones, con una diferencia positiva de gol (+1), condensada en 16 tantos a favor y 15 en contra. Esta situación le garantizaría provisoriamente una serie repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que es Nueva Zelanda, tras dejar en el camino a Islas Salomón.
El combinado peruano, por su lado, viene de alcanzar tres éxitos consecutivos y está cuarto en la clasificación, con la misma diferencia de gol, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25). 
El DT argentino Jorge Sampaoli parece encerrado en su propio laberinto. El casildense perdió buena parte del consenso futbolero que ostentaba, después de los dos empates que obtuvo ante Uruguay (0-0) y Venezuela de local (1-1) en los anteriores, únicos dos compromisos oficiales que asumió con la ‘Celeste y blanca’. 
Pero esa “pérdida de credibilidad” también se cimentó en las continuas “máximas” modificadas por el DT para este compromiso que no tiene desquite, más allá de que todavía queda el último partido de la clasificación en Quito, ante el local Ecuador, el próximo martes. 
De jugar con “tres en el fondo”, Argentina –según los ensayos preliminares- pasará a defender con cuatro jugadores y apostará a un dibujo táctico más encorsetado en un 4-2-3-1, con Benedetto y no Icardi como referencia de área. 
Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, estará desde el comienzo con la intención de revalidar con el Seleccionado esa racha demoledora que arrastra en sus compromisos oficiales con el Barcelona (11 tantos en 14 partidos). 

El más importante  
Consciente de que el de hoy  será el encuentro más importante que asumirá Perú en sus últimos 30 años, el ex técnico de Vélez Sarsfield Ricardo Gareca dispuso aislar durante diez días a los jugadores en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, para ensayar y probar distintos esquemas.
El experimentado Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú, Rusia) está entre algodones por una molestia muscular que le impidió trabajar con normalidad durante la anterior semana. Aunque el entrenador Gareca evalúa la chance de ubicarlo desde el arranque.

Palabras Claves:
Seccion:
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.