Jun 12, 2015
244 Veces leida

Ariza intenta destrabar el conflicto con los gremios

Publicado por

Ariza intenta destrabar el conflicto con los gremios

En un intento de destrabar el conflicto con los gremios docentes, el ministro de Educación, José Ariza, se reunió ayer con los secretarios generales de esas entidades para restablecer el diálogo.

En la oportunidad, según comentaron los dirigentes sindicales, el ministro les informó sobre la derogación de la Disposición 012 mediante idéntico instrumento número 030. A su vez, el titular de la cartera educativa reiteró la apertura al diálogo y las reuniones entre las partes para la reglamentación e implementación del Régimen de Licencias y la continuidad de los encuentros para la elección del cogobierno escolar. Sin embargo, el paro convocado por los distintos gremios continuará en la jornada de hoy.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy, cuando continuarán con el diálogo en busca de una solución al conflicto que derivó en la ejecución del paro de actividades desde una hasta tres jornadas, siendo hoy la última. Además, ayer, antes de la convocatoria, los docentes analizaban la posibilidad de realizar en conjunto un paro por tiempo indeterminado desde la semana entrante, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del ministerio de Educación.

Al salir de la reunión, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó que “mantuvimos un diálogo con el ministro, durante el cual se avanzó sobre distintos temas. El más importante y que es un pedido de los docentes, fue la derogación de la Disposición 012 y el compromiso de continuar con los puntos que se habían acordado”.
Como se recordará, la ahora derogada disposición priorizaba a los docentes que no tenían otro cargo dentro del sistema educativo provincial, municipal, privado, de la Nación, en la opción de cargos.
El paro continúa

Las medidas de fuerza previstas para la jornada de hoy se llevarán a cabo, ya que no pueden suspenderse sin la consulta a los docentes en asamblea y la aceptación de la mayoría. Así, Ateca, Sidca, Suteca, Sadop y Aduca ejecutarán el paro que contó con una importante adhesión de la docencia.

Según los relevamientos efectuados por los representantes gremiales, la adhesión superó el 95 por ciento en el Valle Central, mientras que en el interior de la provincia, el acatamiento fue total.

 

Fuente:elesquiu

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK