Nota vista 16 Veces

ARSAT Instaló antenas en Antofalla

ARSAT, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, se encuentra llevando adelante el programa de Internet Satelital Domiciliario (ISD) en Catamarca, como respuesta a la carencia del servicio en zonas geográficas alienadas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, ISD se despliega en pequeños pueblos, distribuidos entre la cordillera de Los Andes y la Ruta Nacional 40, que no superan los 500 habitantes.

En esta oportunidad, ARSAT instaló 17 nuevas antenas en la localidad de Antofalla, las cuales se suman a las ya conectadas en Antofagasta, Los Nacimientos, Peñón y Laguna Blanca.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales también brinda internet mediante el satélite ARSAT-2 a 150 escuelas. Estos establecimientos educativos son especialmente seleccionados por presentar una baja matrícula y encontrarse en zonas a las que no se puede acceder por medio de otras tecnologías, como fibra óptica o radioenlaces.

A su vez, ARSAT cuenta en Catamarca con un tendido de fibra óptica de 672 kilómetros iluminados que conecta a 21 localidades mediante su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Dicho despliegue también contempla conectar a más de 1300 localidades de toda la República Argentina para igualar oportunidades y que ningún argentino quede afuera.

 


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.