Abr 23, 2019
387 Veces leida

Artesana premiada en Uruguay por la presentación de un auténtico poncho belicho

En el marco de la edición 2019 de la Feria Internacional de Artesanías desarrollada en Paysandú, Uruguay, la artesana Ruth Reinoso obtuvo el 1er premio con la presentación de un auténtico poncho belicho.

Esta edición de la Feria Internacional de la Artesanía Paysandú está posicionada entre las mejores de la región y contó con la presencia de más de 100 artesanos que llegaron desde distintos lugares de Sudamérica para participar de la misma.

Sobre el particular, César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías (Departamento de Promoción y Desarrollo – Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable), dijo que la feria sirve para potenciar el desarrollo de la artesanía local, la Intendencia posiciona a Paysandú en el país y la región con el apropósito de que sea valorado como un departamento que “trabaja en el rubro artesanal, en el oficio, de una manera importante”.

La feria recibió artesanos uruguayos y argentinos desde provincias alejadas como Catamarca, Jujuy y Córdoba entre otras. Muchos viajaron 1.500 kilómetros para estar presentes en Paysandú. Reinoso contó con el apoyo de la Dirección de Artesanías de Catamarca para poder trasladarse.

Palabras Claves:
·
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK