Jun 10, 2015
327 Veces leida

Artesano textil de Belén fue premiado a nivel nacional

Publicado por
Artesano textil de Belén fue premiado a nivel nacionalRamón Baigorria, un reconocido artesano textil de Belén, fue premiado en un evento nacional que se realizó días atrás en el XVIII Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, organizado por la Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
El artesano se hizo acreedor al primer premio durante el evento, con un poncho artesanal. Ramón pertenece a una familia de tradición en la actividad textil, reconocida por la confección de ponchos, y por la calidad de las prendas, que lo llevaron a distintas partes del mundo a exponer y obtener importantes premios.  ”Nosotros hacemos un trabajo silencioso hace mas de 20 años, somos quinta generación en este oficio, o sea tenemos un pequeño emprendimiento familiar, yo soy un poco la cara visible de este emprendimiento, mi gran ayuda es mi esposa Graciela Carrasco, con ella trabajo desde la materia prima, la transformamos en hilo y las teñimos con tintes naturales”, comentó.
El artesano por cuarto año consecutivo presenta sus prendas en la Semana de la Moda de Argentina que se realiza en el Hotel Sheraton, y esta vidriera les abre las puertas en diferentes muestras en el país y el mundo. El poncho con el cual obtuvo el primer premio es un poncho de llama con guardas, confeccionado en un telar tradicional.
Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK