Nov 14, 2017
1383 Veces leida

Artesanos de Londres representan Argentina en Malasia

Publicado por

Graciela Salvatierra y Mauro Gutiérrez

 

Gustavo Yurquina Director Provincial de Artesanías en Catamarca  en conjunto con la Dirección Provincial de Artesanías de la Secretaría de Turismo trabajando articuladamente con el Matra, gestionó la postulación y logró que Graciela Salvatierra fuese seleccionada , entre 10 artesanos del mundo por los organizadores del Kuala Lumpur Craft Festival para exponer su técnica de Guarda Atada o Ikat. Mauro Gutiérrez, hijo de Graciela, un joven artesano premiado como artesano revelación en la Fiesta del Poncho 2016, participará también del stand. 

En un primer momento fueron recibidos, por La Gobernadora Lucía Corpacci en su despacho de Casa de Gobierno.

De la reunión también participaron la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Director de Artesanía, Gustavo Yurquina y también se sumó el Intendente de Londres, Gilberto Santillán. 

Primera vez en la historia que Catamarca será representada con artesanos en Malasia, exponiendo sus prendas y difundiendo un legado ancestral exquisito. 

 

 

Palabras Claves:
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK