Nota vista 10 Veces

Asamblea docente en Belén

Desde la Supervisión de Zona se informó que el día Martes 10 de Marzo se llevará a cabo una Asamblea de opción de cargos Zona IV Belén y Zona X Antofagasta de la Sierra partir de las 15:00 horas en Escuela Secundaria N°18 ” Ejercito de los Andes”de la ciudad de Belén.

Lo que hay que saber sobre las asambleas

Atentos a las dudas e inquietudes de los docentes interesados sobre las formas, respecto a las asambleas ordinarias, desde la Secretaría de Recursos Humanos, que dirige Silvio Martoccia, ponemos a consideración algunas respuestas referidas al tema:

1. ¿Cuándo es la primera Asamblea Ordinaria de Opción de Cargos, día, lugar y horario?

La primera Asamblea de Opción de Cargos es el próximo 10 de marzo, en toda la provincia de manera simultánea, en todos los niveles y modalidades. Para el nivel inicial y primario está previsto el inicio a las 8 horas y para nivel secundario a las 15 horas. En el caso de la capital, se realizará en el Predio Ferial, solo por el mes de marzo y seguidamente en el CAPE, tanto Asambleas Ordinarias como Cero. En el interior de la provincia, en cada sede de escuela cabecera.

2. ¿Qué días serán las asambleas ordinarias y cabecera cero?

Las asambleas ordinarias de todos los niveles y modalidades serán todos los días martes y las cabeceras cero todos los días viernes, inicial y primario van a desarrollarse por la mañana a horas 8 y en el caso de secundaria a las 15 horas, de manera simultánea en toda la provincia.

3. ¿En esta primera asamblea, se cambian las escuelas cabeceras?

No, en esta primera y segunda asamblea, van a continuar las mismas del año pasado, pero en las subsiguientes está previsto un cambio en algunas, por razones operativas en lo que van a ser los nuevos centros administrativos de descentralización de recursos humanos, una vez dispuestos estos cambios se informarán oportunamente.

4. ¿Cuál es la declaración jurada que debe llevar el docente al momento de la asamblea y cómo debe completarla?

Debe llevar el nuevo formulario de declaración jurada aprobada por decreto acuerdo N° 2452/2019. Puede descargarla directamente de la página oficial del ministerio en el link trámites y servicios y completarla manualmente. Pero para las futuras asambleas una vez vigente el nuevo reglamento, deberá completarla digitalmente. Este cambio se informará oportunamente.

5. ¿En esta nueva declaración jurada es necesario que lleven las firmas de cada director del establecimiento donde presta servicios el docente?

No, este nuevo formato de declaración no lo exige a diferencia del anterior.

6. ¿En el caso que el docente además de tener cargos u horas en el sistema educativo provincial posea otros cargos fuera del Ministerio cuál declaración debe llenar?

En este caso, debe descargar los dos modelos de declaración jurada que están en el link trámites y servicios en la página oficial del Ministerio (www.catamarca.edu.ar) y completarla manualmente a ambas, la primera, es solo para los cargos docentes y la segunda para otros cargos que no dependan del ministerio.

7. ¿Qué documentación debe llevar el docente al momento de la asamblea?

Debe llevar: dni y fotocopia, cuil, declaraciones juradas de cargos y en el caso de poseer otros cargos fuera del ministerio. Además, certificación de servicios con indicación de día y horario de la prestación de servicios. En el caso de los docentes nuevos no inscriptos en Junta de Clasificación, certificado de residencia y domicilio real, título en mano y copia y certificado de antecedentes policiales.

8. ¿Un docente recién recibido no inscripto en Junta de Clasificación, puede optar?

Sí, siempre y cuando se haya agotado la lista de orden de mérito, conforme lo establece la normativa vigente.

9. ¿Cómo se informan los docentes sobre los distintos cargos a cubrir en las asambleas?

Todos los cargos, sin excepción, de todos los niveles y modalidades, se publicarán en la página oficial del Ministerio de Educación de la Provincia, con una anticipación no menor de cuarenta y ocho horas corridas, es decir, incluidos fines de semana y feriados. En efecto, Recursos Humanos, podrá publicar hasta los viernes, los cargos a cubrir el siguiente martes. Está prohibido agregar nuevos cargos en el momento de la asamblea sin previa publicación en la página oficial.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.