May 18, 2015
446 Veces leida

Así huía del ISIS el ejército iraquí en Ramadi

Así huía del ISIS el ejército iraquí en RamadiLa milicia Estado Islámico (EI) tomó el control total de la ciudad deRamadi, la capital de la provincia occidental de Al Anbar y hogar de medio millón de personas a sólo 130 kilómetros de Bagdad. Ahora trascendieron las imágenes de cómo debieron huír las tropas locales ante el avance de los extremistas.

El comunicado del grupo islamista, que fue difundido por internet, se conoció justo cuando se multiplicaban las versiones que hablaban de unaretirada masiva de los soldados iraquíes de la estratégica ciudad, después de dos días y medio de fuertes combates que dejaron alrededor de 500 muertos.

Alimentando esos rumores sobre la caída de la ciudad, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, lanzó un desesperado llamado en la televisión pública para que las tropas desplegadas en Ramadi no se retiren ni de la ciudad ni de la zonas vecinas en la provincia de Al Anbar, según reprodujo la cadena de noticias qatarí, Al Jazeera.

Sin embargo las imágenes dadas a conocer en las últimas horas muestran una caravana de vehículos blindados del Ejércitos que dejaban a toda velocidad Ramadi, mientras que una fuente de seguridad iraquí informó que el EI había tomado la sede de la Comandancia Militar de la provincia de Al Anbar, y todo su arsenal pesado. Este era el último reducto militar que le quedaba al Ejército en la región.

Ante el innegable avance de los islamistas del EI, el jefe del gobierno iraquí también ordenó por televisión que los grupos paramilitares chiitas que pelean junto con el Ejército contra el EI viajen a Ramadi.

Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK