Atacaron a comerciante cordobés por vender planes de autos en Catamarca

0
Nota leída 80 veces
Atacaron a comerciante cordobés por vender planes de autos en Catamarca
Un grupo de vendedores de una concesionaria de automóviles, fue denunciado por un empleado perteneciente a la misma marca de vehículos, pero que tiene su local comercial en Río Tercero.
Tras enterarse de que estaba vendiendo planes en esta ciudad, lo citaron y le destrozaron su vehículo. Hay más casos similares.
El episodio violento habría ocurrido el martes en horas de la tarde, aproximadamente a las 19 en avenida Virgen del Valle casi esquina Güemes.
Haciéndose pasar por un cliente interesado, citaron allí al vendedor cordobés, de apellido Escudero (42).
Cuando el hombre concurrió, se vio intimidado por seis personas que con una barreta comenzaron a dañar su automóvil, al cual le destrozaron la luneta y le dieron otros golpes en el chasis.
Tras la denuncia, el hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de instrucción en turno, a cargo de Myrian López. El caso se encuentra bajo la lupa de la Justicia por el delito de daños.
Comisiones
El Esquiú.com consultó con diversos vendedores locales del rubro automotriz sobre el conflicto.
Los mismos, quienes pidieron reserva de identidades, explicaron que el arribo de comerciantes de otras provincias los afecta directamente, por cobrar comisiones por cada venta y quitarles potenciales clientes.
Por lo general, captan a los posibles compradores con tentadoras ofertas a través de las redes sociales y correos electrónicos. En cuanto consiguen a varias personas, arman el viaje y ofrecen los vehículos.
La práctica se hace con mayor frecuencia en las localidades que rodean al Valle Central y en las ciudades con más habitantes del interior provincial, donde las grandes firmas no tienen locales.
Justamente, cuando los vendedores capitalinos arriban a esas ciudades, se dan con que ya pasó alguien anteriormente e incluso, para garantizarse la venta y la comisión, ofrecen ítems que luego no pueden cumplir y les son reclamados a ellos.
Un caso similar que llegará a juicio
El fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, recientemente elevó a juicio una causa en contra de un hombre de apellido Tanfani, quien junto a otras cinco personas habría propinado una dura paliza a un hombre de apellido Del Bosque.
El hecho ocurrió tiempo atrás en Nueva Coneta, cuando sorprendieron al vendedor foráneo en la misma actividad. Sólo uno de los presuntos agresores fue individualizado
.
La imputación es por lesiones graves.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here