Dic 28, 2018
449 Veces leida

ATE acuerda con Municipios de Belén el pago de bono

Este  jueves  el  dirigente  gremial   de   ATE  Belén, Delfor Carrizo dio a conocer las actividades que vienen realizando en beneficio de sus afiliados  en los Municipios y otras reparticiones del Departamento. Y dio a conocer detalladamente Municipio por Municipio  como resultaron las negociaciones para el pago de bono.

En cuanto a las mejoras salariales otorgadas por los Municipio dijo: “El Municipio de la Puerta de Corral Quemado ha otorgado a sus empleados de planta permanente, contratados y becados un bono de $ 3.000.- y una caja navideña, además puso a empleados en planta permanente es un ejemplo digno de destacar”. Señaló.             

“La Municipalidad de Villa Vil  otorgó un bono de $ 2.000 pagados en dos partes una en enero y a otra en febrero, el Intendente de ahí estuvo reunido con los Delegados analizando la situación actual, obviamente teniendo en cuenta que las paritarias a nivel nacional y provincial se van abrir el 23 de enero próximo. En la Municipalidad de Corral Quemado ya se pagó este miércoles junto con el aguinaldo un bono de $ 1.500.- el Intendente ofrece mucha ayuda económica las familias, esto no quita que también en enero nos vamos a sentar a hablar sobre las paritarias”.Añadió.

“En la Municipalidad de Hualfín los delegados le transmitieron al Intendente que querían el bono o adelanto de paritarias, dio un adelanto de paritaria de $ 1.600.- aparte se va a poner en blanco el otro aumento que se dio en septiembre de $ 1.600.- que se incorporó al sueldo básico, es uno de los municipios que tiene un muy buen básico e influye también en la antigüedad del trabajador, esto es algo que le venimos pidiendo a todos los Intendentes que traten de blanquear los aumentos que van otorgando”.Aseguró.

“En la Municipalidad de Ciudad de Belén estuvimos este jueves por la mañana con el Intendente Ríos quién nos abrió las puertas como lo hacen todos los Intendentes del Departamento predispuestos al diálogo y nos dijo que dentro de unos días va hacer los anuncios,  no quiso decir cuánto ni cuando para no crear falsas expectativas pero de haber va haber”. Expresó.

“En la Municipalidad de San Fernando hasta ahora no hay novedad los delegados de la seccional estuvieron ahí esperando dialogar con el Intendente, pero en un primer momento cuando estuvo acá la Dra. Corpacci dijo que va haber un bono pero hasta el momento no se ha decidido el monto del mismo o si va haber un adelanto de paritaria que también es una posibilidad y creo que se va a inclinar por esto”.Agregó.

“En la Municipalidad de Puerta de San José hubo una reunión con los delegados gremiales, ellos pedían un adelanto de paritarias de $ 2.000.- lo que se está analizando porque ese Municipio tiene varios becados, porque contratados ya no tiene seguramente entre hoy y mañana viernes se definirá eso”.

“En la Municipalidad de Pozo de Piedra sé que el Intendente les dijo a los delegados que para este viernes los va atender porque estaba reunido con gente de Vialidad de la Provincia sobre el tema del acceso de Las Barrancas a Cóndor Huasi pero también definirán este viernes”.

“En la Municipalidad de Londres dijo el Intendente que si o si va a reacomodar el sueldo de todos los trabajadores, quiere que todos los trabajadores estén bien económicamente motivo por el cual ya les pagó el aguinaldo en el mes de noviembre a todo el personal”.  

Fuente:Beleninfo
Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK