Sep 10, 2016
460 Veces leida

ATE confirmó el paro de la última semana de septiembre

ATE

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer el paro general para la última semana de septiembre en todo el país, luego del encuentro entre las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (Ctaa) con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, informó la organización.

El secretario general del sindicato, Hugo Godoy, ratificó la huelga y explicó que «no hubo respuesta positiva alguna al reclamo de reapertura de paritarias y de cese de los despidos», y adelantó que a la protesta se sumarán varias organizaciones gremiales.

Godoy también expresó que en octubre próximo «se confluirá seguramente en una jornada de lucha con todas las centrales».

El dirigente sostuvo que se explicitaron ante el funcionario laboral «los reclamos realizados en varias protestas desde el 24 de febrero, que tuvieron cuatro expresiones contundentes en la Plaza de Mayo y en todo el país, entre ellas la última huelga nacional de la ATE» por paritarias.

El sindicato exige la reapertura de la negociación colectiva ante el proceso inflacionario, el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados en todas las administraciones estatales; la declaración de la emergencia social para atender las necesidades de los sectores más postergados y los trabajadores precarizados, entre otros.

 

Fuente:launiondigital

Tags:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK