Sep 7, 2016
376 Veces leida

Ateca inicia dos días de paro y denuncia descuentos erróneos

Ateca inicia dos días de paro

No descartan una medida de fuerza por 72 horas la semana próxima a pedido de docentes.

Ateca inicia hoy un paro de 48 horas sin asistencia a las escuelas. La medida de fuerza del gremio obedece a una serie de requerimientos realizados que -aseguran- no tuvieron respuesta. 
La reapertura de las paritarias salariales y la asunción de las autoridades del cogobierno escolar son los dos principales reclamos que motivaron a la docencia a llevar adelante la medida de fuerza.
La ejecución de descuentos, que según aseguran desde la entidad gremial superan los 3 mil pesos y errores en la fecha de estos es lo que genera malestar en los trabajadores de la educación.
La movilización prevista para hoy fue suspendida por las inclemencias climáticas que se registran en el interior y que impedían el arribo de afiliados.
Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, adelantó ayer que los trabajadores de la educación pidieron a los secretarios generales de las seccionales del interior que se efectúe una nueva medida de fuerza la semana próxima, pero esta vez por 72 horas y con movilización en la plaza principal de la ciudad.
En conferencia de prensa, Molas detalló los puntos de conflicto que generaron la medida de fuerza para hoy y mañana.
En primer lugar, el representante gremial indicó que «elevamos una nota al ministro Gutiérrez solicitándole nuevamente que de manera urgente asuman las autoridades electas del cogobierno; se está dilatando esta asunción y sabemos que se debe a que la intención del ministro es que miembros de Aduca, que hicieron presentaciones extemporáneamente puedan ingresar en el Tribunal de Disciplina del Nivel Medio”.
En relación a este punto, Molas pidió aclarar que «si prospera la presentación que hace Aduca, a Ateca le conviene porque también estaríamos ingresando un miembro en lo que es la Junta de Clasificación del Nivel Medio. Pero nosotros no estamos de acuerdo con la presentación, primero porque fue extemporánea y segundo y fundamental porque la legislación establece que en el Nivel Medio el ganador entra con lista completa y nuestros colegas de UDA han ganado Nivel Medio en buena ley, sin ningún tipo de cositas raras, como quiere hacer parecer Aduca”.
Errores en descuentos
En cuanto a los reclamos por descuentos realizados por docentes afiliados al gremio, Molas señaló que se habrían efectuado en fechas en las que el gremio no estaba de paro, según consta en los recibos de sueldo.
También hay malestar de los trabajadores por el monto de los descuentos, que sería superior a los 3 mil pesos.
En sus declaraciones manifestó: «Se están haciendo las averiguaciones porque hay muchas quejas de los docentes que están llegando acá al gremio, en donde se hacen descuentos a algunos por más de 3 mil pesos”.
A su vez, indicó que «hay algunas fechas, como ya nos pasó, que insisto habría que corroborarlas, que son el 12 y el 14 de agosto y hay docentes a los que les figura el 28 de agosto con tres días de huelga. En agosto, como sabemos públicamente, acatamos la medida de CTERA a nivel nacional, que fue el 24 de agosto y no hicimos ninguna otra medida por estar en conciliación; o sea que no corresponde. El 10 y 20 de mayo tampoco coinciden”.
Por último, Molas señaló que «lo que, no sé si decir gracioso o preocupante, es que hay descuento de fecha 26 de julio, cuando estamos de vacaciones. Esto ratifica lo que nosotros venimos expresando desde Ateca, que es el desmanejo que hay en el ministerio de Educación y la falta de respeto a los docentes. La verdad es que estamos en una situación en la que no sabemos qué hacer con este ministro”.

Aduca denunció fraude en las elecciones

Integrantes de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca) hizo presentaciones ante el ministerio de Educación por irregularidades en el escrutinio definitivo del cogobierno escolar.
Los representantes de la lista Azul aseguraron que disminuyó la cantidad de votos a favor del sector en la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina.
Desde Aduca manifestaron que no había concordancia entre los resultados de los telegramas del día de la elección y la información de los fiscales con el escrutinio definitivo de la Junta Electoral.
Por las irregularidades denunciadas, el espacio sindical presentó un recurso de reconsideración y una denuncia administrativa por el mal funcionamiento de la Junta Electoral.

$ 3.000

Es el monto de descuento que les hicieron a algunos docentes.

 

 

Fuente_elesquiu

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK