Jun 23, 2015
181 Views
0 0

Ateca se movilizó pese al dictado de la conciliación obligatoria

Publicado por

Ateca se movilizó pese al dictado de la conciliación obligatoriaEl Gobierno puso paños fríos al conflicto docente al dictar a través de la dirección de Inspección Laboral la conciliación obligatoria para los gremios que nuclean a todos los docentes de la provincia. La primera audiencia se realizará hoy a las 18.30.
Uda, Sadop, Suteca, Sidca y Ateca decidieron acatar la medida, pero a partir de las 00 del día de hoy, por lo que se suspendió el paro previsto para la jornada. El gremio de Ateca adelantó la movilización y un gran número de docentes de la Capital como del interior provincial marcharon ayer en horas de la tarde exigiendo la renuncia del titular de la cartera educativa provincial, José Ariza.
En la movilización, que inició en la plaza 25 de Agosto y luego se dirigió hasta Casa de Gobierno, se registraron inconvenientes entre los docentes que marchaban y efectivos de la policía, quienes impidieron el ingreso de los manifestantes a Casa de Gobierno. Además, un grupo de manifestantes denunció agresión, ya que aseguraron que les habrían “arrojado huevos”.
Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, en diálogo con El Esquiú.com expresó que “es lamentable lo que pasó hoy- por ayer- con los docentes, tenemos derechos a manifestarnos, no puede ser que la policía se maneje de esta manera, hay docentes a quienes les arrojaron huevos. Exigimos la renuncia del ministro por inoperancia al frente del ministerio”, aseguró.

Conciliación obligatoria
Respecto al dictado de la conciliación obligatoria, Molas indicó que “Ateca va a acatar la conciliación aunque ya sepamos que va a ser en vano, estamos cansados de que sigan dilatando nuestros reclamos”, expresó.

Suteca
Por su parte, Juan Godoy, referente del gremio de Suteca, en diálogo con El Esquiú.com informó que impugnarán el decreto por irregularidades en el proceso administrativo. “Vamos a acatar la medida y vamos a asistir a la primera audiencia, pero vamos a impugnar y solicitar que quede sin efecto la medida, debido a que ésta es la segunda vez en el año que se dictamina la conciliación, por el mismo conflicto. Pero mañana (por hoy) recién vamos a tener un panorama más alentador”, aseguró.

Antecedente

En el mes de noviembre, la dirección de Inspección Laboral sancionó al gremio de Ateca por falta de cumplimiento al dictado de la conciliación obligatoria y multó al sindicato a pagar 7 millones de pesos.
Desde el organismo provincial ya se había advertido al gremio sobre las posibles consecuencias en caso de no someterse a la medida, siempre de acuerdo a las sanciones previstas por ley en la solución de este tipo de conflictos laborales.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.