Nota vista 10 Veces

Ateca volvió a reclamar a Gutiérrez que se ocupe del conflicto docente

Ateca volvió a reclamar a Gutiérrez que se ocupe del conflicto docente
El gremio continuará a con el paro por 96 horas en Belén, El alto, Santa Rosa y en la zona sur de la Capital. En tanto, la seccional norte capitalina levantó la medida de fuerza.

 

El secretario Adjunto de la Ateca, Jorge Molas, salió nuevamente a cruzar al ministro de Educación de la provincia, Daniel Guitérrez, en el marco del conflicto que mantienen por una mejora salarial, a traves de medidas de fuerza.

En la segunda semana del paro rotativo convocado por la Ateca, de 96 horas, que se cumple el próximo viernes, se acentúa el conflicto. El malestar de la cúpula gremial se acrecienta ante la confirmación del funcionario de Educación de avanzar con los descuentos a los docentes que lleven adelante la medida de fuerza, sumado a las dudas que sembró Gutiérrez respecto del manejo por parte del gremio, a quienes los acusó supuestamente de cometer abuso en la aplicación de los códigos de descuentos.

En ese contexto, Molas afirmó: “Es una vergüenza que el ministro hable de los códigos de descuento, deja en claro que estamos ante el peor ministro de Educación de la provincia. Debe ser el peor funcionario que tiene la Gobernadora (Lucía Corpacci) en estos momentos, no se puede creer que este Gobierno tenga un funcionario de tan bajo nivel”, manifestó.

Seccional Norte

El secretario General de la Ateca norte de Capital, Osvaldo Díaz, confirmó que levantaron el paro ante la decisión de las autoridades de Educación de aplicar descuentos por los días no trabajados.

“Ante la decisión de avanzar con los descuentos, desistimos del paro, no queremos descuentos”, afirmó Díaz.

Al mismo tiempo, dijo que Gutiérrez buscará “desviar” la atención de la opinión pública, cuando debería resolver el conflicto docente. “Le corresponde al ministro resolver lo estrictamente educativo”, sentenció Molas.

Godoy, contra el paro

El titular de Suteca, Juan Godoy, cuestionó la decisión de la Ateca de iniciar un plan de lucha por fuera del frente gremial, y dijo: “Nos deberían haber consultado antes y actuar de forma conjunta. Ninguno de los otros gremios está de acuerdo con la medida”, disparó Godoy.

 

Fuente. launiondigital


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.