Nota vista 3 Veces

Audiencia clave por la denuncia por abuso sexual contra Pachado

El próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones por la denuncia penal radicada contra el sacerdote Moisés Pachado, quien fue señalado por un abuso sexual que habría ocurrido en 1997.

Tras la denuncia penal la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén dispuso una serie de medidas entre enero y febrero para avanzar en la instrucción de la causa y determinar si era factible la imputación contra el religioso. El caso había sido caratulado como «supuesto abuso sexual».

En ese sentido, la defensa del sacerdote, a cargo de los abogados José Mana y Roberto Mazzucco, pidió que se declare la prescripción y la denuncia sea desestimada y archivada. Además puso a disposición de la Justicia a Pachado, quien viajó hasta la ciudad de Belén para ponerse a disposición del fiscal Jorge Alberto Flores.

El planteo de la defensa fue rechazado por el Ministerio Público Fiscal. El expediente recaló en la jueza de Control de Garantías Sabrina Raquel Rodas Tizón, que resolvió declarar inadmisible e improcedente lo resuelto por la Fiscalía y a su vez rechazó la presentación efectuada por la defensa de Pachado, ya que aún no existía una imputación que pudiera analizarse la presunta prescripción.

Por tal motivo la defensa apeló el dictamen y ahora el Tribunal de Alzada deberá expedirse. La audiencia contará con la presencia del Tribunal compuesto por Raúl Da Pra, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales. Además estarán los abogados del denunciado y la representante de la querella, el letrado Sebastián Ibáñez.

El caso

El dramático relato de la joven que actualmente reside en otra provincia se dio a conocer  en Facebook a los pocos días de que la actriz Thelma Fardín haya denunciado públicamente al actor Juan Darthés.

“Un día domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía, acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio (…) me baja el pantalón y toca mis partes íntimas, le pedía que no lo haga mientras lloraba. Me dice que era un secreto y no lo podía decir a nadie. Salí corriendo, me subí el pantalón como pude”, había expresado la joven a través de esta popular red.

El cura acusado rechazó públicamente la denuncia que pesaba en su contra. “Niego absolutamente que esto haya sucedido.
Me extraña porque tanto tiempo ha pasado. Yo siempre he estado volviendo por mi pago y no he andado escondiéndome. Ha tenido grandes oportunidades para denunciarme o recriminarme y no lo ha hecho”, expresó.

 

Síntesis

Tenía pedido de detención

Un sujeto que era buscado por una golpiza en contra de un sujeto fue arrestado ayer a la mañana en la zona Norte de la ciudad.
Fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que alrededor de las 10 por una calle Sin Nombre, entre las Avenida Choya y Pedro Agote, a la altura del Corralón Municipal, arrestaron a un joven de apellido Chaile, de 27 años, sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción 3, a cargo de Ricardo Javier Herrera, por lesiones leves.

Escapaba con un botín

El viernes a la noche la policía logró arrestar a un sujeto que escapaba con una mochila cargada con dos planchas que habrían sido robadas de una casa.

Personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al barrio 32 viviendas Norte, y arrestaron a un joven de apellido Olea (24). El sujeto tenía los dos electrodomésticos y no pudo explicar la procedencia de ambos elementos.

Quedó alojado en la comisaría a disposición de la Fiscalía en turno.

 


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.