Nota vista 3 Veces

Audiencia por el crimen del docente Héctor Calderón

La Cámara de Apelaciones Penal Juvenil deberá resolver mañana viernes si distintos actos procesales realizados por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Flores, en la investigación del homicidio del docente belicho  Héctor Calderón fueron realizados a derecho o no, tal como lo plantea el abogado Roberto Mazzucco, defensor del imputado Gabriel Carrizo y su novia, quien al momento del hecho tenía 17 años.

La audiencia se realizará a las 8:30, en la sala del Juzgado Correcional Nº 1 y estará encabezada por el juez de Apelaciones Penal Juvenil, Fabricio Gershani Quesada y los jueces subrogantes Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra.

Según se pudo conocer, el planteo realizado por Mazzucco  solicita la nulidad de distintos actos procesales que van desde: la nulidad del arresto en averiguación de los hechos de ambos imputados, la nulidad de la detención e incomunicación de Carrizo y su novia, la nulidad del Decreto de Determinación del hecho y la nulidad de la declaración testimonial autoincriminante de la imputada menor de edad (al momento del crimen).

El cuerpo del reconocido docente Héctor Calderón sucedió el 17 de enero de 2019, en la ciudad de Belén, departamento homónimo.

Por el hecho fueron detenidos Gabriel Carrizo y su novia adolescente, quien ya recuperó la libertad, pero continúa vinculada a la causa.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.