Abr 19, 2020
754 Veces leida

Aumentan casos de dengue en capital y uno en Belén

Desde el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizaron ayer la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial informando que hubo seis nuevos casos de dengue y ninguno de coronavirus, y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se  vienen desarrollando en la provincia en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

El área de Epidemiología del ministerio de Salud confirmaron que desde el miércoles 15 de abril hasta ayer se han confirmado 6 nuevos casos de dengue en Catamarca.

Se llega así a un total acumulado de 265 infectados desde el 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

De esta manera, la Capital tuvo cinco casos nuevos y Belén un solo caso. Desde el COE recuerdan a la población que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos y juguetes, entre otros elementos.

En cuanto al COVID-19, hasta las 15.30 de ayer no existían  casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

En el país
Entre otras provincias afectadas por el dengue, en menos de 24 horas en Tucumán sumó 64 nuevos casos y hasta ayer el acumulado era de 824 infectados. Del total, 816 son autóctonos y 8 importados, según confirmó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

La cifra no sorprende a los médicos que trabajan en los hospitales y centros asistenciales y que a diario ven cómo las consultas desbordan los servicios. Durante el último mes, más de 100 personas tuvieron que ser internadas con signos de alarma de la patología. La edad promedio de los afectados es 30 años. Hubo tres muertes confirmadas en Tucumán, una mujer de 42 años que sufrió un ACV, el de un hombre de la misma edad y el de un paciente de 71 que falleció en un sanatorio. Hay otros decesos relacionados con el dengue, pero no fueron confirmados con pruebas de laboratorio. La provincia más complicada es La Rioja. El Ministerio de Salud de la Nación informó el jueves que entre agosto de 2019 y la segunda semana de abril fueron confirmados 14.237 casos de dengue.

 

La Rioja se ubica en primer lugar con un total 3.875 casos confirmados de Dengue y 487 casos sospechosos. En las últimas tres semanas epidemiológicas, las jurisdicciones que reportaron el mayor número de casos fueron la Ciudad de Buenos Aires, con 3.449 y 37 casos en investigación; las provincias de Buenos Aires, con 2.565 casos y 385 en investigación; Santa Fe, 967 casos con 114 en investigación; Salta, con 744 y 164 en investigación; Jujuy con 713 casos y 100 en investigación y Chaco con 761 y 19 en investigación.

Fuente:elancasti

Tags:
Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK