Nota vista 6 Veces

Aumentará un 30% la tarifa de colectivos de media y larga distancia

Guillermo Matterson, director de Transporte Provincial, dijo que está autorizado por decreto un aumento de tarifa del 30% en el servicio de transportes de media y larga distancia dentro de las trazas de toda la provincia. El incremento comenzará a regir una vez que sea publicado en el Boletín Oficial. El funcionario contó que este incremento “no es el deseado” por las empresas transportistas, “tenemos que ver la capacidad de pago del usuario, del que necesita viajar, sobre todo en largas distancias».
En diálogo con Radio Ancasti, dijo que  es necesario “ampliar o ver la manera de asistir a estas actividades con este tipo de prestaciones en virtud de que nosotros básicamente tenemos un precio regulado que es muy diferente de lo que es la traza nacional”.

Opinó que “lo que correspondería es que tengamos una tarifa acorde a lo que es la larga distancia nacional, porque los gastos que hay que cubrir son los mismos. Esto lo venimos arrastrando hace mucho tiempo y siempre el pensamiento final gira alrededor de la capacidad de pago del usuario, de lo contrario vamos a carecer de demanda y si carecemos de demanda es lo mismo tener un boleto caro al que nadie pueda acceder, priva del servicio a la gente y tampoco cierra el financiamiento de las empresas”, sentenció.

Motivos 

Matterson también reconoció que «el pedido de suba a esta altura del año y con una inflación alta,  era de suma urgencia el incremento del boleto de los colectivos de media y larga distancia,  considerando que todos los meses existen actualizaciones de precios en los insumos, salvo del combustible que está congelado hasta diciembre”.

“La actividad demanda un costo, y este costo, no se puede disminuir salvo que no se cumpla con determinadas obligaciones por parte de las empresas”, justificó.

Boleto estudiantil

Por último, consultado por la continuidad del boleto estudiantil, sostuvo que la modalidad seguirá hasta fin de año y que realizan las previsiones necesarias,  ya que se trata de una decisión política tomado por el Gobierno provincial.

“Me arriesgo a decir que bajo ninguna circunstancias vamos a detraer, ni disminuir, el beneficio porque son los momentos en los que más se necesitan”, opinó el director de Transporte.

Aseguró que la política es llegar hasta diciembre, desde entonces la posibilidad de continuar o no será de las nuevas autoridades que asumirán en el último mes del año.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.