TRAS LA LIBERACIÓN DE PRECIOS DISPUESTA POR EL GOBIERNO

Aumentaron un 11% las naftas para mayoristas

0
Nota leída 99 veces
Suba. Aún no llegó para los usuarios comunes.

Apenas cumplida la fecha para la liberación de precios de combustibles, el agro y el transporte sufrieron el impacto de la medida del gobierno nacional, con un aumento del 11% en las naftas comprendidas en el segmento mayorista.

Las empresas Axion, OIL y PUMA aumentaron el precio de los combustibles en un 11% para el segmento mayorista, que es el que abastece al sector agrícola ganadero, el transporte, la industria y las estaciones de servicio  blancas, según reveló la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba y confirmaron fuentes del sector productor consultadas por DyN.

La misma cámara, que encabeza el empresario Raúl Castellano, aseveró en un comunicado que “YPF y Shell suspendieron las entregas hasta el lunes, por lo que puede preverse que aumentarán también”, según publicó el diario Río Negro.

Sin embargo, fuentes de la empresa Shell desmintieron que se haya suspendido el abastecimiento de combustibles a dicho segmento de consumidores e indicaron que esa compañía incrementó el precio al segmento mayorista en el 10%.

Por otra parte, fuentes de la empresa YPF indicaron a DyN que “el abastecimiento de combustibles es normal” y que “aún no hubo decisión de modificar los precios a este segmento de consumidores, aunque se está analizando el tema”.

En lo que respeta a los precios de las naftas y gasoil en estaciones de servicio de bandera, tanto los empresarios expendedores como las empresas refinadoras y comercializadoras coincidieron en “aún no hubo incrementos”.

Días a tras el gobierno había anunciado la medida que comprende la fijación de precios por parte de las petroleras. En aquella oportunidad el Ministro de Energía Juan José Aranguren, había descartado que generara un incremento en lo inmediato en el valor de los combustibles.

Aún resta saber cuando impactará en los combustibles destinados a usuarios comunes.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here