Jun 10, 2015
367 Veces leida

Avanza la construcción del puente que une Hualfín

Publicado por

Avanza la construcción del puente que une HualfínEl 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que registra un importante avance la construcción del puente que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, en el departamento Belén, que se ejecuta en el marco de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas.

La nueva estructura, de 150 metros de longitud, comunica ambas márgenes de la población de Hualfín, que durante años sufrió el asilamiento durante la temporada estival, con la crecida del río del mismo nombre.

Si bien el puente no se encuentra emplazado sobre la traza de la RNNº 40, su construcción se llevó a cabo por un compromiso del administrador general de la DNV, Ing. Nelson Periotti, ante un pedido que hicieron los pobladores, que se veían imposibilitados de vender su producción vitícola durante la época de crecidas, a la vez de comprometer la concurrencia de alumnos a la escuela del lugar y la asistencia de numerosos pobladores a sus lugares habituales de trabajo.

Además del puente sobre el río Hualfín, la obra que lleva adelante Vialidad Nacional entre El Eje y Río Las Cuevas incluye otros tres puentes, sobre los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y en el arroyo seco “Los Miranda”. Estas estructuras, cuya ejecución se encuentra en su etapa final, asegurarán para la próxima temporada estival la normal transitabilidad por RNNº 40, entre Belén y Santa María.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK