Nota vista 14 Veces
POR UNAS HORAS

Ayer el Oeste catamarqueño quedó sin energía eléctrica

El fuerte viento que se registró en gran parte del interior de la provincia ayer ocasionó caída de postes, árboles y además dejó sin servicio de energía eléctrica a gran parte de los departamentos del Oeste por varias horas. Tras arduos trabajos, anoche el servicio había regresado la mayoría de las localidades.

 

De acuerdo a lo informado desde la empresa Energía Catamarca SAPEM, tras fuertes tormentas de viento en Andalgalá, Belén y Aconquija, pasadas las 17 quedó fuera de servicio Línea de Alta Tensión 132 kv Villa Quinteros -Tucumán- que provee al Oeste provincial. La falla se detectó a 70 km de Villa Quinteros. En el lugar trabajó personal de Transnoa (empresa transportista de energía) y de la EC SAPEM.

 

La situación ocasionó un corte general es de servicio en Aconquija, Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta, por al menos dos horas.

Además, desde la empresa informaron que hubo caídas de postes de las líneas de Media Tensión y Baja Tensión, Estaciones transformadoras, y cables cortados, pero los daños no pudieron ser evaluados en su totalidad porque hasta el cierre de esta edición el viento zonda continuaba. En Andalgalá, en el barrio Rosa del Inca se cayó un transformados, mientras que sobre avenida José Pascual Jais se cayeron álamos; en el lugar trabaja personal de la municipalidad de Andalgalá. Hasta anoche solo se registraron daños materiales.  Desde el Servicio Meteorológico Nacional, ayer rigió una alerta que cesó a las 0 de hoy por vientos intensos en la zona cordillerana de entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 120 km/h en los sitios más altos.

 

Incendio en Aconquija

Por otra parte, el fuerte viento también generó un incendio por una falla eléctrica debido a un cortocircuito en el tendido en la localidad de Aconquija. El viento también propagó el fuego, que recién será combatido hoy por bomberos y brigadistas debido a las condiciones climáticas y el horario que se inició.

incendio en aconquija


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.