Sep 21, 2016
888 Views
0 0

Ballet Juan Chelemín de Londres nuevamente representó al país

Publicado por

Ballet Juan Chelemín de Londres nuevamente representó al país

El ballet Juan Chelemín, de Londres, y la escuela Municipal de Danzas de Corral Quemado, ambos de Belén, dirigidos por el profesor Angel Díaz Helguero, representaron a la Argentina en el Primer Festival Internacional de Folclore do Pantanal Fifopan, en Brasil.

La delegación que estuvo integrada por niños y jóvenes que pertenecen a la escuela Municipal de Danzas de Corral Quemado y a la escuela de Artes Juan Chelemín de Londres, participó con una excluyente actuación, en este festival donde también fueron parte delegaciones y ballets de Bolivia, Chile, Perú y Brasil.

Este evento, que se concretó desde el 6 al 11 de setiembre, contó además con la presencia en el escenario, de los siguientes grupos: Makumepeni (Chile), Irpasiri (Peru), Los Areneros de Pirque (Chile), Vidarts (Brasil), Corpus dançantes (Brasil). El evento se realizó en las ciudades de Cáceres y Cuiaba.

“Para mí, como director del ballet Juan Chelemín, es un gran orgullo poder representar a mi país. En este último año setiembre 2015 – setiembre 2016 tuvimos la suerte de representar a nuestra Argentina en 3 países, Perú, Colombia y Brasil, y todo con el gran esfuerzo y sacrificio de mis bailarines y sus familias”, rescató el profesor Angel Díaz Helguero.

En cuanto a las próximas presentaciones, adelantó que están invitados nuevamente a representar a Argentina en Colombia, en octubre. “Situación que estamos analizando, ya que nos es muy difícil económicamente, porque no contamos con la ayuda de nadie. Solamente con el esfuerzo y sacrificio que hace cada familia para que los chicos puedan viajar”, explicó.

La delegación

La delegación de niños y jóvenes que pertenecen a la escuela Municipal de Danzas de Corral Quemado y a la escuela de Artes Juan Chelemín, de Londres, estuvo integrada por Maximiliano Cruz, Nazarena Villagra, Valeria Rivas, Facundo Huertas, Rocío Quiroga, Adriana Díaz, Victoria Casas, Lucas Carrasco, Candela Purulla, Ana Páez, Emmanuel Chaile y Walter Gerván.

Agradecimientos

El profesor Díaz Helguero agradece a las familias de cada uno de los bailarines por el apoyo incondicional. También agradece la colaboración del intendente de Corral Quemado, Isidro Gómez, y del director de Turismo y Cultura, Ramón Romero, para que los alumnos que pertenecen a la escuela Municipal de Danzas, puedan participar e integrar la delegación que representa al país.

Seccion:
Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.