Abr 10, 2018
116 Views
0 0

Bancarios avanzan hacia un paro los días jueves y viernes

Publicado por

Los bancarios avanzan hacia una nueva medida de fuerza que, por el momento, dejaría a todo el país sin actividad bancaria para los días jueves y viernes de esta semana.
A pesar de que el diálogo se mantiene desde el último viernes, cuando se realizó un paro total de actividades, aún no hubo acuerdo.

Marcelo González, titular de la Asociación Bancaria de Catamarca, señaló que todo avanza hacia un nuevo paro, esta vez por 48 horas que afectará la actividad de jueves y viernes y que incluirá nuevamente la no reposición de cajeros automáticos, complicando otra vez el fin de semana.

Según indicó González, el diálogo se mantendrá hasta hoy y si la postura continúa se concretará la medida. “Seguimos esperando que ese 15% se mueva”, dijo y recordó que la oferta salarial hasta el momento no solo no compensa las aspiraciones de los trabajadores, sino que presenta una pérdida de 5 puntos del poder adquisitivo de los bancarios, debido a que representa la pérdida de un 50% de los adicionales, la compensación de enero, entre otros.
“No queremos más anuncios, sino que se firme el acta”, dijo el sindicalista.

Palabras Claves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.