Mar 31, 2020
205 Veces leida

Bancos habilitan créditos a tasas bajas para que Pymes paguen salarios

La medida se implementa por un pedido del gobierno nacional.

EMirandaSRL

Los bancos comenzaron a implementar las líneas de crédito a tasa del 24% anual para asistir a micro, pequeñas y medianas empresas en el pago de salarios, tanto mediante préstamos a corto plazo como adelantos en cuenta corriente. Esto ocurre luego de que el Banco Central (BCRA) les diera mayores incentivos para auxiliar a uno de los sectores más golpeados por los efectos del aislamiento por el coronavirus COVID-19.

 

Por lo menos siete bancos (Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Galicia, Supervielle, Itaú, Patagonia y Comafi) habilitaron en los últimos días este tipo de préstamos.

 

Se espera que otros bancos como el Credicoop, el BBVA y el HSBC, entre otras, se sumen durante el transcurso de la semana para aliviar los efectos por el aislamiento contra el coronavirus.

 

Desde el jueves último, para paliar el virtual congelamiento de la actividad económica a raíz del aislamiento para mitigar el aislamiento por el coronavirus COVID-19, el Banco Central liberó cerca de $ 350.000 millones a los bancos para que den este tipo de créditos a empresas, reduciendo encajes y tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).

 

El Nación dispuso préstamos de hasta el importe equivalente a un mes de venta para financiar capital de trabajo, con idéntica tasa, pero con un plazo de cancelación de 18 meses.

En tanto, el Galicia habilitó la acreditación inmediata a través de Office Banking de préstamos a 12 meses y una tasa del 24% para pago de salarios de unas 100.000 mipymes que operan a través del banco, con un fondeo de hasta $12.000 millones para esta línea.

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK