Abr 18, 2015
391 Veces leida

Becas de estímulo a las Vocaciones Científicas

Becas estimulosDesde hace cuatro años la UNCA, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, incentiva a los jóvenes a que se inserten en el mundo de la investigación. Desde el 2011 a la fecha, se adjudicaron en total 110 becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN.

En ese marco, el año pasado se entregaron 27 becas a alumnos de grado de las distintas Facultades que resultaron adjudicados por orden de mérito. “Son alumnos de grado que están dando sus primeros pasos en la investigación y se insertan en proyectos que llevan adelante nuestros docentes investigadores”, explicó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Teresita Rojas. Y comentó que los becarios pueden desempañarse en áreas científicas, tecnológicas, humanísticas y artísticas.

En este sentido, se lanza este año una nueva convocatoria de becas de estímulo a las vocaciones científicas del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Las mismas son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas (IUP) y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La UNCA busca promover la iniciación a la investigación y apuesta también a que el accionar de estos becarios contribuya al logro de los objetivos que toda universidad pública debe perseguir, realizando continuos aportes al desarrollo del conocimiento científico o de transferencia al medio social y productivo.

Para mayor  información dirigirse a:

http://www.cin.edu.ar/becas-de-estimulo-a-las-vocaciones-cientificas-2015/

Seccion:
Ciencia · Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK