Belén: Daniel “Torito” Ortiz fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva

0
Nota leída 734 veces

Enzo Daniel “Torito” Ortiz (22) fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva. El juez de la Cámara Penal de Primera Nominación, Fernando Esteban, lo halló culpable en los delitos de “robo” y “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia”. El hecho sucedió en agosto del año pasado en Belén. 

El fiscal Jorge Silva Molina había solicitado este castigo para el joven pero la defensora oficial Mercedes Gandía había pedido la absolución. El juez Esteban falló en consonancia con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo con el expediente, la madrugada del 4 de agosto pasado, “Torito” subió al remís de Waldo Isidoro Ríos. Le dijo que lo llevara a las plantaciones de membrillo en el barrio Artaza. Luego, lo amenazó con un elemento cortante y le pidió la recaudación. De esta manera, se apoderó de $2.000 de la recaudación. Cuando Ríos intentó escapar, “Torito” lo lastimó en una mano y lo retuvo en el vehículo. Lo privó de la libertad y, al mismo tiempo, le pidió que lo llevara al barrio 250. En un momento dado, Ríos detuvo la marcha y pidió ayuda a un transeúnte. “Torito” lo golpeó en el rostro y se dio a la fuga.

Ortiz ya cuenta con un prontuario. En enero de 2017, el juez de Control de Garantías de Belén, Carlos Moreno, confirmó la prisión preventiva a tres jóvenes que robaban para comprar droga, a pesar de la ayuda estatal con la que fueron beneficiados para superar sus adicciones. Entre estos jóvenes estaba “Torito”.

Este joven y su cuñado se encontraban acusados de robar una motocicleta y por el delito de encubrimiento cuando vendieron un televisor robado. El juez Rodolfo Moreno hizo lugar al pedido de la fiscalía, a cargo de Jorge Flores, para concederles la prisión preventiva a los detenidos por el último hecho y porque ambos poseen una gran cantidad de causas anteriores por robos contra la propiedad. A ello, se le sumó que a los dos se les dio la oportunidad de recuperarse de sus adicciones y jamás demostraron el interés de hacerlo.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here