Belén: Detenido por violar una medida perimetral


21/07/2022|

Un grave hecho de violencia de género ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Belén, en donde un hombre hizo caso omiso a unas restricciones impuestas por la justicia y se presentó en la casa de su expareja, que lo había denunciado por violencia.

El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en el pasaje San Cayetano del barrio Huaco, en donde un hombre de 47 años fue arrestado por policías de la comisaría de Belén. Esta persona tenía una orden de restricción de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 40 años.

La policía se enteró de lo ocurrido por un llamado telefónico realizado por la damnificada al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911. De inmediato arribó un patrullero al barrio Huaco y logró atrapar al hombre, quien fue subido al móvil y luego trasladado a la comisaría.

La víctima se presentó después en la comisaría y radicó la denuncia penal. Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de Marina Villagra, quien impartió las directivas a seguir.

Desde la Policía informan que las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o al 911, de manera gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.




COMENTAR