Sep 13, 2016
286 Views
0 0

Belén participa en los Juegos Nacionales Evita 2016

Publicado por

Belén participa en los Juegos Nacionales Evita 2016

La Directora de Deportes de la Municipalidad de Belén, Prof. Natalia Acosta y el Coordinador Departamental de los Juegos Evita, Prof. Humberto Aguiar, brindaron información de quienes integrarán la delegación de la Provincia de Catamarca en la instancia nacional de los Juegos Evita 2016.

El Coordinador señaló: “este viernes pasado en horas del mediodía se va a enviar toda la documentación que restaba para que la Secretaría de Deportes de la Provincia trabajen en base a los datos que se está remitiendo, la lista de deportes en conjunto como así también deportes individuales, de igual modo los talles de cada deportista, técnicos, asistentes, delegados, y  las fotografías para las correspondientes credenciales para todos los jóvenes que estarán participando en las finales nacionales en la ciudad de Mar del Plata entre el día 22 y el 27 de octubre, y en el mes de noviembre desde el 13 al 15  viajarán los adultos mayores a Embalse de Río Tercero de la Provincia de Córdoba”.

Por su parte la Directora de Deportes, dijo: “Este año fue un éxito en el ámbito deportivo ya que Belén ha clasificado aproximadamente a 133 deportistas en 7 disciplinas, las cuales son: Adultos mayores que han clasificado en Newcom que por primera vez, también clasificaron; Tenis de Mesa, Tejo y Sapo, aproximadamente viajarán 20 personas en adultos mayores. En Handbol por primera vez han clasificado los 4 equipos representantes de Belén en femenino y masculino, tanto en la categoría sub/14 como sub/16, a cargo del Prof. Amado Castro. En Vóley  clasificaron sub/14 femenino a cargo del Prof. Roberto Palavecino y sub/16 masculino a cargo del Prof. Daniel Andrade, estos equipos pertenecen al Club Peñarol. También clasificó Beach Vóley a cargo a cargo del Prof. Humberto Aguiar y María Aibar. Clasificaron 3 chicos de Ajedrez que son representantes de Laguna Blanca. Ciclismo de pista con 3 representantes de la ciudad de Belén. Atletismo por primera vez clasificaron  13 atletas en esta disciplina que estuvo a cargo de la Prof. Daniela Báez, Eliana Aibar, Raquel Usqueda y Daniel Herrera, la verdad que atletismo ha dado un salto gigante para poder clasificar a estos 13 chicos. En patín clasificaron 2 de la ciudad de Belén”.

En ese sentido señaló: “Siempre se ven los frutos, por ahí no se ven año a año pero con el trabajo de muchos años de los profesores tanto de las escuelas como de los clubes se van cosechando logros y campeonatos”.

Finalmente manifestó: “Quiero enviarle felicitaciones a todos los deportistas y atletas que han logrado clasificar para la etapa nacional, es un trabajo que se inicia desde enero hasta diciembre en sus respectivas escuelas y clubes, los chicos ponen todo de sí y los padres apoyan con la fichas médicas y los tramites que lo tienen que hacer ellos y a los profesores que siempre están a disposición nuestro y nos ayudan en el tema de la organización”.     

fuetne:beleninfo

Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.