Sep 11, 2019
271 Veces leida

Belén: Programa de Salud Familiar y Comunitario

En el día de ayer la Dra. Gloria Barrionuevo, de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia estuvo en el Hospital Zonal de Belén, donde dio a conocer los motivos de su visita manifestando lo siguiente: “Venimos con referentes del Ministerio de Salud de la Nación para hacer el lanzamiento en Belén del Programa de Salud Familiar y Comunitario. Este programa está pensado para fortalecer todo lo que es la Atención Primaria que quiere decir, fortalecer la acción de los Agentes Sanitarios en terreno, pero que ellos no estén solos, que estén acompañados por un equipo núcleo que está formado por un enfermero y un médico. Es importante esto porque estas familias que el médico y el equipo va a tener a cargo tienen que si o si encontrar respuesta cuando venga al Centro de Salud y ese médico va a ser responsable directo de esa familia”.

La verdad que en Belén creo que hay dos o tres grupos núcleos que ahora nosotros hemos venido a saber cuáles son y con quien están integrados y tenemos los convenios para que los chicos y los profesionales firmen. A esto nosotros lo tenemos que controlar mensualmente vamos a tener una auditoría y quiero que la gente sepa que la auditoría va a ser en su casa, en terreno, ya no va a ser como antes que se venía al Hospital a pedir información, ahora estas auditorías van a ser en terreno para que la gente nos responda de cómo están trabajando y en que realmente podemos fortalecer las actividades.

Fuente:Beleninfo

Palabras Claves:
·
Seccion:
Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK