Jun 5, 2017
591 Veces leida

Belén recibirá nuevamente los fondos sojeros

El gobierno determinó distribuir el fondo sojero con base en la coparticipación

 
Así las cosas, el 15 de febrero del 2016 presentó una nota la comuna belicha solicitando «el cese de la suspensión que recae sobre el municipio a su cargo”.
 
Además, adjuntó documentación respaldatoria en la que acredita «la existencia de obras y la adquisición de bienes con recursos provenientes” del fondo sojero.
 
En febrero del corriente 2017, el gobierno ratificó las actuaciones y solicitó que se anexen al trámite todos aquellos expedientes que a la fecha se encuentren en condiciones de ser incorporados en el recálculo de índices.
 
En tanto, el ministro de Gobierno solicitó un informe sobre la situación de las comunas de Corral Quemado y Aconquija «en cuanto a la subsanación de  observaciones efectuadas oportunamente respecto de la utilización” del FFS.
 
Ambos municipios presentaron  una declaración jurada sobre la utilización del Fondo Federal Solidario. Posteriormente, hizo lo propio la comuna de Tapso.
 
Así las cosas, la dirección provincial de Relaciones Municipales realizó un informe indicando que se debe incorporar a la percepción del fondo específico a las municipalidades de Belén y Tapso, y deben ser excluidas las municipalidades de Corral Quemado y Aconquija.
 
Así, en el articulado de la resolución compartida entre el ministerio de Gobierno y el de Hacienda, se autoriza  a la Contaduría General a efectuar la distribución de los fondos depositados en la cuenta del FFS que corresponden a las municipalidades de Corral Quemado y Aconquija, «desde la aplicación de las sanciones correspondientes”.
Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK