Ene 9, 2016
303 Veces leida

Belén se prepara para recibir el Rally Dakar

Belén se prepara para recibir el Rally Dakar

El paso del Rally Dakar por Catamarca es inminente debido a que el interior de la provincia será anfitrión de la competencia más dura los días 11, 12 y 13 de enero, con dos noches de campamento en Belén y tres días de competencia, por lo que los vehículos transitarán nuestra geografía por cerca de 1.950 kilómetros.

Hoy, la competencia llega a Salta, donde tendrá su día de descanso, por lo que en Catamarca se trabaja a contrarreloj para que ningún detalle quede librado al azar. Para ello, desde la secretaría de Turismo se recorrió, en las últimas horas, junto con Defensa Civil y los organismos de seguridad, los distintos municipios por donde pasará la caravana, para coordinar las acciones a seguir. De esta manera, la carrera ingresará a nuestra geografía provincial por ruta 40; este lunes 11 de enero, la competencia llegará desde el día de descanso en Salta para atravesar Santa María y disputar la 8ª etapa con un total de 776 kilómetros de los cuales 393 corresponderán a pruebas de velocidad, para llegar a hacer la primera de las dos noches de campamento en la ciudad de Belén.

Luego, el 12 de enero, la carrera se centralizará en los alrededores de Belén, convirtiéndose este en un día ideal para visitar la Cuna del Poncho y vivir el Dakar en su máximo esplendor, para finalmente el día 13 llegar con sus cuatro categorías a las Dunas Blancas de Fiambalá.

Zonas de espectadores

Catamarca tendrá 5 zonas de espectadores durante su tránsito por la provincia y la organización comunicará las mismas 72 horas antes del evento.  En este sentido, serán en total unas sesenta zonas protegidas a lo largo del recorrido para que los espectadores puedan asistir para ver a los competidores con total seguridad. Diariamente, 5 vehículos de la organización toman posición en las zonas espectadores, 30 agentes de la agencia nacional argentina para la seguridad vial supervisan, a bordo de 15 vehículos dedicados, el comportamiento del público, siendo estos al final del Dakar unos 22.000 hombres movilizados durante toda la competencia.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK