Belén será escenario este sábado de la prueba “Celebra la vida”

0
Nota leída 238 veces

Belén albergará una importante prueba atlética este sábado desde las 15.00. Habrá distancias de 2km, 5km, 10km, además de Caminata Familiar y carreritas para los más chicos.


Lucas Castro, uno de los atletas que confirmó su presencia.

La ciudad de Belén será escenario este sábado 14 de una importante prueba atlética de 10km denominada “Belén celebra la vida”. La misma iniciará a las 15.00. La fiscalización será responsabilidad de Asocat y la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca. La inscripción será totalmente gratuita.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa concretada ayer en la Plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera, se hizo el lanzamiento oficial de esta cruzada deportiva por la vida, a la que asistieron autoridades locales y representantes del Atletismo.

En primer, lugar los presentes celebraron que el atletismo vuelva a ser parte de las actividades deportivas que brinden vida y alternativas nuevas a la ciudad de Belén, ya que hacía muchos años no se realizaban eventos de esta naturaleza, aunque sí en otras localidades aledañas. De hecho, el departamento cuenta con atletas muy destacados como Lucas Castro, y “las Gacelas” de Laguna Blanca.

De esta forma, con un alto vuelo organizativo, que pretende dejar lo mejor del atletismo para el pueblo belicho, se contará con una importante cantidad de remeras de calidad deportiva, el sorteo de una motocicleta 0 km, regalos sorpresas y premios para los mejor clasificados para cada categoría.

Dos premios especiales de 10.000 pesos cada uno que serán para  la escuela que asista al evento con mayor cantidad de alumnos y para el club deportivo que lleve la mayor cantidad de deportistas de su comunidad.

Además de las carreritas para niños, habrá una distancia de 2km damas y caballeros única. Los 5km también sobre una categoría única y los 10km, serán los encargados de dar el abrazo deportivo al pueblo de Belén, ya que recorrerán las principales calles y avenidas que rodean el casco céntrico, partiendo de la Plaza principal. La edad mínina de participación es 16 años cumplidos a la fecha de la carrera.

Caminata familiar

Sin dudas, que la mayor atención estará dada en la participación de la familia en este evento, es la que está despertando mayor interés en toda la comunidad belicha; este gran grupo de participantes lo hará sobre la distancia de 5km, de modo que su presencia se note en las calles del pueblo; no se quedan atrás los colegios primarios y secundarios, al igual que los clubes, que quieren llevarse los importantes premios de 10 mil pesos para sus instituciones.

El alto interés que despertó esta propuesta en todo el departamento, ya cuenta con la confirmación de destacados corredores, entre los que se cuenta a Lucas Castro, Atletas del Norte Grande y Norte Chico y distintos lugares de nuestra provincia.

Cronograma

12.00 entrega de números y remeras.

15.00 Largadas de Mini Maratón Kids.

15.30 Largada de los 2km competitivos.

16.00 Largada de los 5km competitivos y caminata familiar.

16.45 Largada de los 10 km competitivos.

18.30 Entrega de premios y sorteos.

19.30 Sorteos y espectáculos musicales.

Fuentelauniondigital
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here