Jul 3, 2020
1623 Veces leida

CORONAVIRUS

Belén vuelve a Fase 1 y cierra todos los ingresos al departamento

.

Luego de que el COE de la provincia activará el protocolo por un caso sospechoso por contacto estrecho de una persona que tuvo relación en el departamento Belén con un camionero que arrojó resultados positivos en la provincia de La Rioja.

Es por ello, que el COE de Belén resolvió hoy volver a fase 1 y cerrar todos los ingresos al departamento por 14 días.

«El ciudadano belicho se encuentra aislado junto a otras 45 personas más con las que tuvo contacto estrecho, mientras se espera el resultado del hisopado», confirmó el intendente de Belén, Daniel «Telchi» Ríos.

 

Palabras del comisario

El Comisario de José Ángel Carrizo confirmó el aislamiento para Belén. “El pueblo va a estar únicamente habilitado para tránsito de elementos esenciales, pacientes oncológicos, diálisis y emergencias”, dijo en declaraciones a radio Valle Viejo.

“El COE tomó la decisión y ya va a salir el decreto del intendente”, adelantó.

Respecto de las personas que están en aislamiento preventivo por posible cadena epidemiológica, indicó: “Están aislados en sus domicilios particulares, como se hizo con todas las personas anteriormente, se los notificó, están asustados, entendiendo la situacion. Le pedimos a la sociedad que se quede en sus casas, y rogar que no se hayan contagiado. Hasta el momento son al rededor de 45 los aislados y estamos buscando a otros, porque el muchacho que estuvo en contacto estrecho con el camionero anduvo por todos lados”, dijo.

El camionero que dio coronavirus positivo “ingresó por Londres 12:45 aproximadamente, y anoche a las 3 de la mañana ya se lo transportó. Venía a dejar una grúa y hacía transbordo con un transporte de acá que lo llevaba al Salar”, contó el Comisario.

“Estuvo en un hostal y tuvo contacto con el dueño, siempre con las medidas de seguridad, así que esperamos que los resultados den negativo, ojalá sea así, que la Virgen del Valle nos siga protegiendo”.

 

 

Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK