Sep 6, 2019
103 Veces leida

Belichos piden al intendente Ríos que los ayuden a pagar la luz

Usuarios se quejan por los altos montos de las facturas, pese a las medidas que tomó el Gobierno provincial.

Pobladores de la ciudad de Belén le plantearon al intendente Daniel Ríos la grave situación que padece la comunidad por los aumentos en las boletas de energía eléctrica, pese a las medidas que tomó el Gobierno provincial para menguar el impacto de los tarifazos.

Vecinos le plantearon al jefe comunal que las boletas son impagables por la actual situación económica que golpea al país y recordaron también que los gastos que tiene una familia son mayores en el interior, ya que los productos de la canasta familiar son más caros en comparación con la Capital, por los costos del transporte. 

Los vecinos solicitaron una reunión con las autoridades de la empresa EC SAPEM en la plaza Olmos y Aguilera junto a los concejales y el intendente para analizar de qué manera se puede hacer frente a los pagos. Según los testimonios, hay domicilios particulares cuyas boletas han superado los $ 8.000 pesos el bimestre y en otros recibieron facturas de $ 10.000.

Por su parte, los comerciantes señalaron que tienen problemas para sostener la actividad porque recibieron boletas por el bimestre con sumas que superan los $15.000 y hasta $ 40.000.
Es por eso que solicitan la mediación del intendente Daniel Ríos ante la empresa EC SAPEM. En otras oportunidades, el jefe comunal supo comentar que recibe este tipo de demandas con mucha frecuencia y el municipio analiza en qué casos se puede ayudar. 

«Ríos había llevado estas inquietudes a la Capital y se iba a entrevistar con la EC SAPEM, pero nunca se reunieron con el pueblo», contó uno de los vecinos que reclama ahora la presencia de las autoridades para llegar a algún acuerdo con el compromiso de pago de las facturas de energía.

En abril, ante la presión de la gente el Gobierno anunció una serie de medidas para disminuir el impacto del tarifazo. En aquel momento se puso en vigencia la ampliación del margen de la tarifa social, un subsidio al VAD (Valor Agregado de Distribución) para los consumidores medios y la eliminación del costo de fiscalización (porcentaje con el que se solventa el ENRE) para las industrias y los grandes consumidores. 
«Vemos con enorme preocupación cómo está impactando en la economía de nuestra provincia el incremento de las tarifas”, había afirmado Corpacci.

Luego de aclarar que la EC SAPEM solo se queda con el 16% de la factura, resaltó que “no hay provincia donde no haya reclamo de los usuarios por el precio de la energía”.
Con respecto a las medidas, resaltó que la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, saldrá “a buscar activamente más beneficiarios de la tarifa social”.
“Queremos que no nos quede nadie afuera”, había expresado.

Fuente:elancasti

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK