Dic 20, 2019
311 Veces leida

Bono a jubilados no es solo para los que cobran la mínima; mirá cuánto te corresponde

EMirandaSRL

Este mes y el próximo, jubilados y pensionados de todo el país con los haberes más bajos cobrarán un bono extraordinario de hasta $5.000, y una suma igual en enero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social envió un comunicado en el que se explica cómo será la metodología, y se puede resumir en las siguientes claves:

-Está destinado a quienes cobran una sola prestación, es decir que quienes tengan un haber jubilatorio y también una pensión no lo cobrarán.

-Los jubilados que cobran el mínimo ($14.068) cobrarán $5.000 en diciembre y $5.000 en enero.

-Los jubilados que superen esa suma cobrarán un proporcional hasta llegar a un máximo de $19.068.

-El bono será depositado en las cuentas en donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin que tengan que hacer ningún trámite adicional.

Cálculo del beneficio: de esta forma, si un jubilado cobrara $16.000 recibiría un bono de $3.068 y si la prestación fuera de $17.000, pasaría a cobrar $2.068. En ambos ejemplos, se cobrarían montos iguales en diciembre y enero.

El bono es el resultado entre el haber del jubilado menos $19.068 (y con este monto como tope para resultar beneficiado).

Bono AUH

Además, el bono de $2000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

En total, las «medidas destinadas a sostener a los sectores más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina», según informó el organismo,

Seccion:
Sociedad
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK