Mar 29, 2019
144 Views
0 0

Brizuela pidió apoyar al gobierno nacional y criticó fuertemente a la gestión de Corpacci

Publicado por

Dijo que en la provincia lo único que crece son los índices de corrupción. Flavio Fama señaló que “gobiernan para un grupo de pillos que se están llevando la provincia”.

En una reunión para festejar los 26 años de creación del Movimiento Renovador de la UCR local, el diputado nacional y exgobernador Eduardo Brizuela del Moral llamó a “recuperar el gobierno provincial y apoyar al gobierno nacional”. “Cierto es que vivimos situaciones difíciles, pero no podemos volver al pasado. Debemos corregir los errores del presente y pensar en un futuro venturoso para todos los argentinos que están pasando una dura situación social y económica”, dijo durante su discurso. 

Señaló duras críticas al gobierno provincial: “En la provincia no hay salud, las escuelas se caen a pedacitos, no hay mantenimiento de rutas, y lo único que crece son los índices de corrupción. Ningún área puede dar explicaciones del dinero que manejan. La Nación dice que mandó dinero para viviendas pero hace tres años que en Catamarca no se construyen. Decían que iban a hacer 20.000 viviendas para ganarnos a nosotros pero apenas hicieron unos cuantos barrios en ciertos lugares elegidos no sé por qué”, denunció.

A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, digo que en la provincia “gobiernan para un grupo de pillos que se están llevando la provincia”. Añadió: “Tenemos que entusiasmar a todos los catamarqueños, tenemos que ser generosos, sumarlos para que sean protagonistas de un cambio real. Tenemos que sacar a Catamarca del último puesto en educación, tenemos que tener otra vez un plan de infraestructura, como lo tuvimos cuando era gobernador el ingeniero Brizuela del Moral, tenemos que devolver la dignidad a todos los catamarqueños dándoles trabajo y para eso no tenemos que anteponer los interese personales”.

El exintendente capitalino Ricardo Guzmán destacó por su parte “la fortaleza del liderazgo de Eduardo, que fue la que nos obligó a los radicales a sostener durante los 20 años de gobierno del Frente Cívico una absoluta vida democrática hacia adentro de la UCR”.

El festejo se desarrolló en un salón de fiestas ubicado en adyacencias al dique el Jumeal, el cual albergó  a una nutrida concurrencia conformada, no sólo por radicales  de la Capital, sino también del interior  de la provincia. 
El encuentro  tuvo dos momentos,  el primero giró en torno a los integrantes y referentes de la línea, tanto de Capital como del interior, donde hicieron uso de la palabra Arturo Aguirre, Gustavo Silvera, Pablo Sánchez, Jorge Vildoza, Edgar Niño, Rubén Saavedra, Emiliano Grillo, Natalia Herrera, José Vega, Verónica Rodríguez  y Jorge Sosa.
Posteriormente hablaron  los invitados especiales de las líneas internas de la UCR y socios políticos del FCyS- Cambiemos: Remigio Medina, Marisa Nóblega, Raúl Parolli, Luis Andraca y Enrique Cesarini. 
Cerraron el acto Flavio Fama, Ricardo Guzmán y Eduardo Brizuela del Moral.
 

Palabras Claves:
Seccion:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.