Jun 8, 2015
323 Veces leida

Brizuela promueve una rebaja en combustibles

Brizuela promueve una rebaja en combustiblesEl diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) presentó un proyecto de ley en el Congreso a partir del cual promueve una rebaja del 20% en las naftas y un 10% sobre el gasoil en las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán (NOA) y de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NEA).
La iniciativa que tomó estado parlamentario el viernes pasado tiene por objeto lograr igual beneficio que el reclamado por la región Patagónica (reducción del 20% y 10% en el precio final de los combustibles), que ya cuenta con media sanción del Senado nacional y se encuentra para su tratamiento en la cámara de Diputados de la Nación.
“Sucintamente, en mi iniciativa propongo que las provincias que integran las regiones del Noroeste y Noreste de Argentina, también sean alcanzadas por los beneficios del inciso d) del artículo 7° de la ley 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles –T.O. 1998 y s/m, al amparo de la manda constitucional antes invocada. Esto es que, al igual que se ha impulsado para las provincias incluidas en la ley 23.272 en la región patagónica, esto es las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, más el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el partido de Malargüe en la provincia de Mendoza, también las provincias del NOA y del NEA puedan ser eximidas del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles cuando se destine al consumo”, fundamentó Brizuela del Moral.
El proyecto al que hace mención el legislador catamarqueño fue promovido en la cámara alta, principalmente, por el senador de Río Negro Miguel Ángel Pichetto (FPV). Éste justificó el pedido señalando que “la Patagonia produce para todo el país” y que al recuperar YPF -la empresa de bandera- con el 51 por ciento de capital estatal, “estamos recreando la construcción de una política nacional”.

 

 

Fuente:elesquiu.com

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK