Nota vista 13 Veces

Buscan confirmar con un ADN la identidad del cuerpo antes de entregarlo a la familia

Ayer a la tarde y mientras la investigación judicial avanza y se conocen nuevos detalles del espeluznante crimen, una multitud de catamarqueños marcharon por las principales calles de la ciudad pidiendo “justicia” por la muerte de Micaela. El cuerpo aún permanece en la morgue del Cementerio Municipal por orden del fiscal Hugo Costilla, quien ordenó que los restos, que serían de Brenda Micaela, sean identificados a través de una prueba de ADN, medida judicial que se concretará fuera de la provincia.

Tras concluir la operación de autopsia, la familia aguardaba la entrega de los restos para darle cristiana sepultura, pero ahora deberán esperar. Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas, quienes indicaron que el cuerpo de Micaela no será aun entregado a sus familiares. En diálogo con la prensa, el abogado querellante que representa a la familia de Micaela, Dr. Pedro Justiniano Vélez, dijo que la tardanza se relaciona con un detalle del procedimiento. “El cuerpo tiene un gran deterioro y, aunque hubo reconocimiento de parte de un familiar (su tía), se debe hacer una prueba de ADN para reconfirmar esto”. Para esto, según el letrado, se procedió a tomar una muestra con una pieza dental y ahora se llevará esta a un laboratorio fuera de la provincia, para que “lo más rápido que se pueda, se cumpla con ese proceso y que esta familia pueda cumplir con la despedida”.

Marcha

Si bien Naim Vera se entregó a la Policía y confesó dónde estaban los restos de Brenda Micaela  el domingo al mediodía, ayer una multitud de catamarqueños marchó con pancartas y carteles con la leyenda “Justicia para Micaela” y “Ni una menos” .

La marca estuvo encabezada por la  madre y hermanos de la joven víctima. La concentración fue en el Paseo de la Fe y marcharon a la fiscalía de calle Junín para regresar luego a la plaza principal. Iván, uno de los hermanos de Micaela, dijo que su “hermana le habia mostrado en foto a Naim y que era su novio”, lo que se contradice con lo dicho en la morgue por el otro hermano de la víctima y de las amigas de Micaela, quienes refirieron a los invetigadores que víctima y victimario “se estaban conociendo”.

En relación al comunicado enviado por los padres del detenido, Ivan Gordillo dijo: “Es lo que tienen que hacer, no puedo decir otra cosa. Vamos a tratar de seguir adelante. Confío en la Justicia, pero tengo miedo de que salga libre” expresó el joven, quien agradeció el apoyo de los catamarqueños.

“Pedimos perdón a la familia”

Durante la jornada de ayer, la familia de Naim Vera, el joven detenido por el crimen de Brenda, emitió un comunicado pidiendo perdón a la familia y seres queridos de la joven, poniéndose tambien a disposición de la Justicia.

El comunicado dice: “A partir de la sucedido con nuestro hijo y hermano Naim, estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas”, inicia el breve comunicado. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición”, concluye.

Rueda de reconocimiento

Al cierre de esta edición, en la fiscalía de calle Junín al 600, cinco efectivos de la Dirección de Seguridad Vial participaron de una rueda de reconocimiento de persona. LA UNION pudo saber que el detenido, Naim Vera, fue trasladado por la policía al edificio acompañado por su abogado, donde fue señalado  por los cinco uniformados como la persona a la que identificaron en el puesto caminero, el último domingo, pasadas las 8.00 de la  mañana, regresando al centro. Concluida la ronda, el detenido fue nuevamente llevado a su lugar de detención.

Condolencias

El primer mandatario, Raúl Jalil, envió sus condolencias a través de Twitter desde Canadá y destacó: “Quiero expresar mis condolencias para la familia de Brenda Micaela Gordillo. Nada puede reparar la pérdida de su hija. Estamos a su entera disposición en este momento”. Misma actitud tuvo la exgobernadora y diputada nacional, Lucía Corpacci, quien manifestó su pesar por el horrible crimen y por la misma red social comentó: “Con estas palabras quiero expresar mi acompañamiento a la familia de Micaela y abrazarlos muy fuerte. Sé que nada les devolverá a Micaela, pero como sociedad debemos trabajar para evitar que estas cosas se repitan. Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

Días de duelo

La Municipalidad de Valle Viejo decretó cinco días de duelo y reflexión “por el homicidio de Brenda Micaela Gordillo, vecina del departamento”. Por otro lado, el intendente de la Municipalidad, Gustavo Saadi, decretó dos días de duelo en el ámbito municipal por el fallecimiento de Micaela Gordillo.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.