Nota vista 102 Veces

Buscan crear empresa de energía y agua para el interior

El mandatario Raúl Jalil mantuvo ayer un encuentro con su equipo de gobierno para dialogar sobre las pautas generales que se implementarán en conformación del presupuesto 2021. Allí se habló de crear una empresa de agua y energía para el interior de la provincia y unificar un techo de mejora salarial para todos los trabajadores del Estado.

A través de un comunicado oficial, se explicó que uno de los puntos principales que contemplará el presupuesto será la conformación de una empresa provincial de agua y energía, la cual incluya en su órbita a las diferentes reparticiones de riego y áreas encargadas en el interior de la provincia. El objetivo es generar un solo organismo que trabaje en forma unificada los criterios de aplicación para la administración del agua en toda la provincia.

A la vez, se apuntará a unificar criterios en materia de recurso humano a través de la creación de un organismo donde se nuclee a todas las áreas que manejan recurso humano. Además, se estipula crear una secretaría de Mujer, Género y Diversidad, que dependerá del ministerio de Gobierno.

Por otro lado, en la reunión también se trabajó sobre la definición de pautas salariales para trabajadores estatales. Para ello se busca alcanzar un “techo de mejoras para todos los trabajadores en forma unificada”. se dialogará con distintos sectores para aunar criterios en materia de incrementos.

Fuente:elesquiu.com


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.